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Así como muchos billonarios fueron los primeros en ver el potencial detrás de las criptomonedas y crecieron su patrimonio de una manera exponencial, las empresas de gaming saben que la industria se volcará a los juegos NFT y play-to-earn y esta postura ya dejó de ser un secreto a voces...
Electronic Arts es una de las compañías top en el medio, detrás de grandes éxitos como FIFA, Madden NFL, NHL, NBA Live, Battlefield, Need for Speed o The Sims, entre otros. Fundada en 1982, EA generó ganancias netas por $3,040 millones de dólares en 2020. Sin embargo, es consciente que deberá adaptarse a las nuevas tendencias para mantener su status de líder del mercado.
Durante una llamada de ganancias, el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, explicó que los NFT y los play-to-earn son el "futuro", pero todavía no tiene claro cómo podrá implementarlo la empresa estadounidense. "Aún es pronto para averiguar cómo va a funcionar", reconoció.
Wilson señaló que a razón del tipo de juego que crean y los servicios que ofrecen el contenido digital coleccionable jugará un papel significativo en el futuro de la empresa, y aunque aún es pronto para anunciar como incursionarán en este medio se encuentran en una buena posición para pensar de una manera más innovadora y creativa sobre eso en el futuro.
A diferencia de otras compañías importantes que anteriormente ya habían hecho declaraciones al respecto y habían comenzado a trabajar sobre este nuevo sistema de rentabilidad para jugadores, EA no se había expresado ni tampoco hay detalles de que estén desarrollando un sistema basado en tecnología blockchain. ¿Llegarán armas NFT a Battlefield, autos a Need for Speed o incluso jugadores a FIFA? Son hipótesis que se analizan para el futuro no tan lejano.
Hoy en día, EA factura no sólo por la compra de los juegos, sino también por los pases o monedas como pueden ser los FIFA points. La llegada de una criptomoneda podría ser un sistema aún mucho más poderoso y le daría una mayor participación a los jugadores, dándole la posibilidad de tener ingresos.
Por más que actualmente no tenga en claro cómo implementarlo, la empresa ya se encuentra en tratativas para sumar integrantes con conocimientos en NFT y blockchain a su equipo. Las últimas búsquedas contienen esas dos palabras clave.
Una publicación para incorporar a un director senior expresa lo siguiente: "Marcamos el ritmo de la inversión de EA en suscripciones de juegos, nuestra tienda y plataforma de PC, juegos competitivos (incluidos FIFA, Apex Legends y Madden NFL), así como nuevos oportunidades comerciales, incluidos deportes de fantasía, blockchain y NFT, y más".
Esta noticia llega al mismo tiempo que Ubisoft, otro de los gigantes del mundo del gaming, anunció que busca ser "uno de los jugadores clave allí", en palabras del CEO, Yves Guillemot. Sus planes para desarrollar juegos blockchain parecen estar más avanzados que los de la competencia.
Los juegos NFT tienen adeptos y detractores en el mundo de la industria. Mientras Epic Games les dio un gran respaldo, la plataforma Steam los prohibió. Todo esto se suma a que un proyecto que prometía ser un juego de la popular seria "El juego del calamar" terminó en una estafa millonaria.
Se estima que más del 50% de la población mundial juega de alguna manera o plataforma (consolas, celulares, tablets), por lo que la industria del gaming tiene un potencial enorme. El play-to-earn cambió la forma en la que el planeta jugaba.
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