© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Han transcurrido aproximadamente 15 años desde la creación y lanzamiento de la primera criptomoneda, Bitcoin (BTC). No obstante, aunque para algunos puede sonar como un largo período de tiempo, realmente es una industria naciente.
Hasta hace no mucho es que las criptomonedas comenzaron a ganar relevancia a mayor velocidad, especialmente tras la pandemia y las preocupaciones de crisis en los mercados tradicionales y a medida que aumentó la atención de los inversionistas hacia las criptomonedas, también lo hizo la de los reguladores.
Durante mucho tiempo el cripto mercado fue considerado como el Salvaje Oeste de las finanzas, haciendo referencia a la ausencia de regulaciones y a lo largo de los años, los líderes del mundo han ejecutado diversos esfuerzos por intentar regular la industria, pero, como ha sucedido muchas veces en la historia, las regulaciones no siempre han sido eficientes en cuanto a lograr la protección del usuario.
El G7, abreviatura del Grupo de los Siete, es una organización conformada por líderes de algunas de las economías actualmente más importantes: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido e Italia.
Anualmente, los líderes se reúnen en una cumbre para discutir temas urgentes actuales con el objetivo de coordinar esfuerzos y parece que las criptomonedas serán parte del cronograma de discusión de este año, la cual tendrá lugar en mayo en Hiroshima, Japón.
De acuerdo con Kyoto, los líderes se están preparando para que en la próxima cumbre se establezca un enfoque colaborativo para mejorar la transferencia y proteger a los usuarios en el ecosistema cripto. Particularmente, el informe asegura que el G7 buscará establecer políticas para las criptomonedas de forma coordinada que sean más estrictas y duras.
Tengamos en cuenta que esto ocurre en un contexto enmarcado por desafíos económicos, como la inflación mundial y una crisis bancaria.
Gran parte de los países del mundo han ejecutado esfuerzos aislados para regular la industria de las criptomonedas. Por ejemplo, Japón es actualmente uno de los países con un fuerte régimen regulatorio para las criptos. Prueba de ello fue que los clientes de FTX en Japón estuvieron entre los primeros en recuperar su dinero.
Mientras tanto, otros países como Canadá tratan a las criptomonedas como valores y Estados Unidos ha intentado aplicar las regulaciones financieras ya existentes; diseñadas para el mercado tradicional, a las criptomonedas.
De esta manera, el objetivo es establecer un consenso global sobre cómo debe ser la regulación de las criptomonedas. De hecho, actualmente existen distintos esfuerzos que tienen esto por objetivo.
Es importante recordar que la regulación puede ser un arma de doble filo; si es aplicada de forma adecuada, puede fomentar el desarrollo y crecimiento de la industria. Sin embargo, también es capaz de sofocarla.
Te podría interesar: