© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El 18 de enero el medio Australian Financial Review (AFR) publicó una nota en la que se anuncia que National Australia Bank (NAB) lanzará una stablecoin vinculada al dólar australiano en la blockchain de Ethereum y Algorand.
De acuerdo con el informe del AFR, la stablecoin que se llamará AUDN está programada para lanzarse a mediados de 2023. El objetivo será precisamente utilizar la tecnología blockchain para optimizar las remesas transfronterizas y el comercio de créditos de carbono.
Howard Silby, director de innovación de NAB, explicó que la decisión se basó en la creencia por parte del banco de que la infraestructura que ofrece la blockchain desempeñará un papel clave en la evolución de las finanzas , y por esta razón Ethereum y Algorand han sido las cadenas de bloques elegidas.
“Desde nuestro punto de vista, vemos que [blockchain] tiene el potencial de brindar resultados financieros instantáneos, transparentes e inclusivos", aseguró Silby, según el AFR.
Básicamente AUDN le permitirá no verse obligados a utilizar SWIFT para realizar sus transferencias transfronterizas, lo cual reduce el tiempo y los costos de la transacción.
Un aspecto importante es que el NAB no es el banco central de Australia y, por ende, AUDN se define como una Stablecoin y no como una moneda digital de banco central (CBDC, por su siglas en inglés)
Es así como el NAB se convierte en el segundo gran banco en Australia que decide participar en la creación de una stablecoin. Previamente el Australia and New Zealand Banking Group (ANZ) lanzó 30 millones de tokens de su propia stablecoin denominada A$DC en marzo.
Definitivamente Australia está decida a innovar su sistema financiero y a actualizar su marco regulatorio. De hecho, vale la pena recordar que previamente introdujo el “mapeo de tokens” y su banco central inició una prueba piloto de casos de uso para una CBDC que se espera que también se complete a mediados de 2023.
Para aquellos que lo desconozcan, una stablecoin es un tipo de criptomoneda cuyo valor se encuentra vinculado a otra clase de activos, por ejemplo, a una moneda fiduciaria como el dólar australiano. La ventaja de una stablecoin respecto a una moneda fiat cualquiera reside en el uso de la tecnología Blockchain, la cual ofrece una solución eficiente y económica para pagos transfronterizos.
En base a los beneficios de las stablecoins, muchos países se han planteado la posibilidad de desarrollar este tipo de tecnología para sus respectivas monedas fiduciarias. No obstante, por los momentos, solo algunos se han atrevido a dar el paso.
Te podría interesar: