El rapero Lil Yachty hizo historia con su token

  • El rapero Lil Yachty lanzó su propio token denominado Yachty Coin
  • El token se agotó en tan solo 21 minutos y 41 segundos y su venta generó una ganancia de $276,006 dólares.

En una época difícil para los eventos masivos por la pandemia de Covid-19, los músicos y el resto de los artistas del mundo del entretenimiento están buscando nuevas formas de conectarse con sus fanáticos. Y en los últimos meses surgió una combinación explosiva: famosos más tokens.

El último en sumarse a esta modalidad es el rapero Miles Parks McCollum, más conocido por su nombre artístico Lil Yachty. El cantante estadounidense de 23 años, con éxitos como "One night" y "Minnesota", lanzó su propio token, el que se agotó en tan solo 21 minutos y 41 segundos, según reportó Coindesk.

Token Yachty Coin

Lil Yachty, quien se encuentra trabajando en su próximo disco tras el lanzamiento de Lil Boat 3, que es un éxito a nivel mundial, al igual que su token.

El activo digital Yachty Coin fue lanzado en la plataforma Fyooz, a un precio de $15 dólares. Según la compañía que realizó el lanzamiento, la venta generó una ganancia de $276,006 dólares. ¿Qué ventajas tiene ser parte de esta comunidad? Acceso exclusivo al artista tres veces nominado a Billboard y Grammy.

Los dueños del token tendrán la posibilidad de recibir un poster firmado por el cantante, además de una caja sorpresa preparada por su madre, Venita McCollum, autora del libro "Raising a Rapper". Ella limpió su casa y encontró artículos que les encantarán a los fanáticos. ¡Ni el propio Lil sabe qué hay en este regalo!

El tercer beneficio que otorga este token es la chance de tener un encuentro virtual con quien tiene más de 10.7 millones de oyentes mensuales en Spotify, una base de casi 10 millones en Instagram y 5.5 millones en TikTok.

"Todavía soy nuevo y estoy aprendiendo sobre el mundo de las criptomonedas, pero puedo decirles que me estoy asociando con algunas personas muy inteligentes para brindarles a mis fanáticos algunas experiencias increíbles", expresó en un comunicado

Quien también se refirió al respecto fue Remo Prinz, cofundador de Fyooz, con sede en Zurich, Suiza. El empresario explicó que la venta del token demostró ser una señal de "una creciente demanda de dinero social".

A la vez que agregó: "Estamos a la vanguardia de un nuevo tipo de relación económica entre artistas, actores, atletas, jugadores e influencers para involucrar a sus fanáticos".

Criptomonedas y músicos hacen match

Esta conexión de criptomonedas con artistas famosos promete seguir expandiéndose. A principios de diciembre, el famoso grupo de música cristiana Selah lanzó su propio token para fanáticos con una temática muy similar a la de la Yachty Coin en la plataforma Rally.

El grupo Selah es un éxito dentro de la música cristiana. En sus más de dos décadas de trayectoria cuentan con 10 premios Dove de la Asociación de Música Gospel y 4 millones de álbumes vendidos. La propuesta de su token 3CR8 consistió en 3 niveles de recompensas:

  • 20 dólares por un álbum firmado.
  • 150 dólares un saludo personalizado.
  • 200 dólares por una videollamada de 10 minutos con un miembro de la banda.

Al crecer en äfrica, el vocalista del grupo, Todd Smith, ha tenido la oportunidad de ver como las criptomonedas tienen la capacidad de eliminar las barreras financieras represivas, a nivel mundial y combatir la desigualdad económica.

Otro ejemplo de la monetización de artistas es el caso del rapero Ja Rule, que firmó un contrato con la plataforma Roll para también acercarse a los fanáticos a través de un token personalizado.

Las criptomonedas siguen siendo un foco de atención y los artistas son los que ahora hacen uso de ellas. La pandemia distanció a los músicos de su público, pero los acercó a las tendencias que se utilizarán en el futuro.

Te podría interesar: