© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
"Si no puedes con tu enemigo, únete a él", reza el famoso refrán al que muchos opositores de Bitcoin terminaron aferrándose. Uno de ellos es el gigante de pagos, Mastercard, que cada vez realiza más asociaciones para permitir a sus clientes pagar con criptomonedas haciendo uso de sus tarjetas.
Hace unas semanas Mastercard anunció su asociación con Bakkt para permitir que miles de bancos y millones de comerciantes en su red de pagos puedan integrar criptos en sus productos en Estados Unidos. Su más reciente anuncio beneficiará ahora su público de Asia Pacífico.
A través de un boletín de prensa la firma financiera anunció su asociación con tres proveedores de servicios de criptomonedas con muy buena presencia en esa zona de Asia: Amber, Bitkub y CoinJar, quienes serán los que trabajarán codo a codo con Mastercard para que todo funcione como corresponde.
Si bien no son las primeras tarjetas vinculadas con BTC, el hecho de que lo haya hecho Mastercard es lo que le imprime ese plus: las tarjetas pueden ser de crédito, débito y también prepagas.
“Por primera vez, los consumidores y las empresas de la región de Asia Pacífico podrán solicitar tarjetas de crédito, débito o prepago Mastercard vinculadas a criptomonedas que les permitirán convertir instantáneamente sus criptomonedas en moneda fiduciaria tradicional, que se puede gastar en cualquier lugar con Mastercard. Nuestra empresa es aceptada en todo el mundo”, expresaron las autoridades.
El usuario elegirá pagar con activo digital, pero esta transacción se convierte de manera instantánea en moneda fiduciaria para permitir el correcto procesamiento del pago.
De acuerdo con el comunicado de la compañía las firmas asociadas son las "las primeras plataformas basadas en APAC" en unirse al denominado programa global Crypto Card. Lo que se busca es "facilitar que las empresas de Bitcoin y criptomonedas ofrezcan tarjetas de pago a sus clientes".
Rama Sridhar, vicepresidente ejecutivo de Asia Pacífico de Mastercard de asociaciones digitales y emergentes, expresó:
“Las criptomonedas son muchas cosas para las personas: una inversión, una tecnología disruptiva o una herramienta financiera única. A medida que el interés y la atención surgen de todos los sectores, sus aplicaciones del mundo real ahora están emergiendo más allá de lo especulativo”.
Lo hecho por Mastercard es una continuidad a lo que había anunciado en julio, cuando el gigante de pagos había comunicado la creación de tarjetas de pagos con respaldo en criptomonedas.
Hace cuatro meses habían asegurado que su producto "buscaba reducir la fricción en la experiencia y brindar más opciones a los consumidores al ayudar a facilitar la conversión entre BTC y moneda fiduciaria".
Mastercard señaló que sus nuevos socios se adhirieron a los principios básicos de la compañía los cuales buscan expandir lo que es posible con las criptomonedas para brindar a las personas aún más opciones y flexibilidad en la forma de pago.
Pese a que en algunos países de Asia Pacífico todavía las normativas como el uso de las criptomonedas no está del todo clara, la región es una de las que más rápido ha adoptado a los activos digitales. La zona de Singapur y Malasia, por citar dos de los países más importantes, está muy avanzado en la materia.
Mastercard avanza en el campo de las criptomonedas y el primer paso lo dio en Asia. De haber resultados positivos no caben dudas de que esto trascenderá fronteras para arribar a América y Europa.
Te podría interesar: