© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Desde el momento en el que los activos digitales comenzaron a hacerse de una mayor fama, atrajeron la mirada de millones de personas que se interesaron en su funcionamiento y en la practicidad que tienen para mover dinero sin necesidad de estar en un sistema bancarizado.
No obstante, como suele pasar con los negocios exitosos, no solo se atrajo la atención de personas bien intencionadas, sino de asaltantes, estafadores y hackers vieron la oportunidad de conseguir dinero a un bajo costo, echando mano de la estafa para engañar a sus víctimas y conseguir dinero fácil.
Como suele ser común, las estafas tienden a ser bastante bien elaboradas, con la finalidad de que todo se vea natural y orgánico, con el objetivo de que las víctimas potenciales no tengan la más mínima sospecha de lo que sucede.
Asimismo, los estafadores utilizan servicios, productos u otros artilugios que sean utilizados por las masas, para hacer más atractivo su timo, y las redes sociales no son la excepción, y últimamente han proliferado las estafas en Instagram para robar activos digitales.
La más reciente denuncia señala como varios perfiles de Instagram fueron robados los cuales sirvieron para darle veracidad a su engaño, sobre todo para las personas que conocían y seguían la cuenta robada.
Una vez tenían el control de dichas cuentas, el siguiente paso fue compartir una serie de mensajes falsos junto con varias capturas de pantalla en redes a manera de anzuelo, para atraer a las personas con el supuesto discurso de haber logrado hacerse de una buena cantidad de activos digitales en pocas horas gracias a una increíble estrategia de minería de Bitcoin.
He aquí la primera red flag a tomar en cuenta, ya que se debe tener cuidado con las promesas de rendimientos tan altos y repentinos, al menos así lo señaló una usuaria de Instagram quien compartió en Facebook su experiencia al haber sido estafada, con una promesa de este tipo.
La víctima dio a conocer la estafa que sufrió con capturas de pantalla en las cuales se mostraban los rendimientos con los que lo convencieron y también, posteriormente de haber sido estafado, su cuenta fue robada y desde su cuenta de Instagram comenzaron a compartir posteos similares que no eran suyos sino de un estafador.
Como puede verse en las imágenes que compartió, en primera instancia se le mostró una cuenta de criptomonedas y luego en un supuesto mensaje del banco Intesa Sanpaolo, para demostrar que el dinero había sido recibido con éxito en su cuenta bancaria.
Para aquellos que no son tan diestros en este tipo de temas financieros, estas capturas de pantalla, lejos de verse como una estafa, refuerzan la idea de que no se trata de un timo, sino de una historia legítima y real de éxito.
Este es el texto que se ha publicado en algunas cuentas robadas.
"Hola muchachos. Normalmente no hago esto, pero estoy feliz de compartirlo con ustedes. fue un intento y comencé con solo € 2000 e invitado ¡qué! Obtuve € 13000 en ganancias dentro de las 5 horas posteriores a la inversión en su compañía minera de bitcoin y realicé un retiro exitoso a mi cuenta bancaria 100% real y legítima. Recomendaría a todos que consulten a @oliver_georgee".
Como puede verse, la estafa no trata directamente de hacerse con criptomonedas, sino más bien de los datos confidenciales de las víctimas, mismos que podrían ser vendidos o utilizados como moneda de cambio en un intento de chantaje o extorsión.
Algo que destaca en este tipo de publicaciones, es que basta con tocar el nombre de la cuenta etiquetada en la descripción de las publicaciones para abrir la puerta a piratas informáticos y ser estafado.
Por tanto, como señalan varias compañías de seguridad como Kaspersky, no se debe pecar de inocente y siempre desconfiar de publicaciones que garanticen un producto o servicio con muy poca inversión o esfuerzo, aun si se trata de cuentas de familiares y amigos, ya que podría tratarse de un caso de robo de identidad o extorsión.
Te podría interesar: