© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Durante años, Estados Unidos gozó de préstamos con nula o muy baja tasa de interés. Esto, sin dudas, alimentó a la economía local y puso más dólares en el mercado, y según revela un estudio reciente, muchos de ellos fueron a parar a las criptomonedas. La Administración de Joe Biden recortó el dinero a prestar y los activos digitales sintieron el golpe
DebtHammer, que según explican en su página web ofrecen “contenido, consejos y programas de pago para los 12 millones de estadounidenses que luchan contra las deudas de los préstamos de día de pago”, realizó una encuesta y los resultados arrojaron que el 21% de los consultados han pedido prestado dinero para comprar criptomonedas. Muchos de ellos no abonaron deudas para tener a disposición un mayor capital.
La compañía encuestó a más de 1,500 inversores en Estados Unidos y descubrió que un número considerable tiene préstamos por pagar, muchos de ellos a tasas de interés importantes. A su vez, más de la mitad están en pérdidas o ya perdieron el dinero que había sido prestado.
Un 21% de los consultados reconocieron que utilizaron un crédito para pagar sus inversiones en activos digitales. El 71% de los que están en dicha condición pidió un préstamo personal. Otras formas de acceder al dinero fueron: préstamos de día de pago, préstamos de título, refinanciación de hipotecas, préstamos sobre el valor de la vivienda y fondos sobrantes de préstamos estudiantiles.
Una pequeña parte de los inversores que sacaron un préstamo para comprar criptomonedas lo hizo vía el préstamos de día de pago (payday loan). Sin embargo, este 10% tomó una acción sumamente arriesgada más allá de que el monto no supera los $1,000 dólares. La media del interés de este préstamo es del 400% anual.
Las criptomonedas son consideradas inversiones de alto riesgo y los inversores que pidieron prestado lo sufrieron.
“El 19% de los encuestados dijo que había tenido problemas para pagar al menos una factura debido a sus inversiones en cripto, mientras que alrededor del 15% dijo que se había preocupado por el desalojo, la ejecución hipotecaria o el embargo del coche”, describió CryptoSlate.
Así como hay diversas formas de comprar criptomonedas, también hay diferentes formas de acceder a un préstamo. El 35% de los consultados utilizaron una tarjeta de crédito para hacerse con activos digitales. La gran mayoría de ellos pagó el total a tiempo, mientras que otra parte aún la está pagando. Ciertos bancos ofrecieron tasa 0% a los préstamos.
De los encuestados, el 60% de los que pidió dinero lo perdió. Las sumas van desde los $1,000 hasta más de $100,000. Otros consideron ganar algo, pero son los menos. Las ganancias por encima de los$ 1,000 dólares fueron pobres.
El estudio también arrojó los resultados sobre por qué pidieron el crédito. Algunos lo hicieron porque los precios de los activos digitales cayeron, otros porque los consideraban buenos a largo plazo, mientras que una minoría consideró que el precio era “históricamente bajo”.
El dinero de los préstamos, en un 54%, fue a parar a Bitcoin (BTC), lo que parece ser una jugada inteligente porque es el activo con mayor capitalización de mercado. Dogecoin (DOGE) recibió el 35%, en una inversión poco rentable. El fetiche de Elon Musk cayó un 90% de su máximo histórico, que fue de 0,737 el 8 de mayo de 2021.
El escenario macroeconómico cambió por completo y aquellos que estaban más expuestos son los que más sufren. Los préstamos, igualmente, tendrán que pagarse. La pregunta pasa por saber si los activos digitales volverán a ser lo que fueron.
Te podría interesar: