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Si bien parece ser que los NFT dejaron de ser la moda dentro del ecosistema cripto, han creado una fiebre que todavía perdura. Los tokens no fungibles, que tienen la característica de que no hay dos iguales, han revolucionado muchos campos como el de los coleccionistas. Sus virtudes son aprovechadas por todo tipo de empresas y comercios.
En San Diego, en la Costa Oeste de los Estados Unidos, el lavadero de autos Soapy Joe’s lanzó una colección NFT que provocó un aumento en las ventas. Desde que empezó este camino a principios de julio, el negocio solamente ha recibido buenas noticias.
"Estamos viendo cifras en términos de gente que va a nuestros sitios que nunca habíamos visto en nuestros 11 años de historia", reconoció Anne Mauler, vicepresidenta de marketing de Soapy Joe, en una entrevista a CoinDesk.
La propuesta de Soapy Joe’s es la siguiente: en cada uno de sus 16 locales tiene un NFT que corre sobre la red de Ethereum. Aquellos usuarios que más tokens obtengan, más recompensas tendrán. Podrán recibir llaveros físicos, sombreros, entradas para parques de diversiones y hasta “una membresía anual gratuita para el lavado de coches”.
Desde que comenzó este proyecto, el que cuenta con el apoyo de la empresa Web3 Taco Labs, Soapy Joe’s ya ha entregado más de 10,000 NFT, los que están repartidos más o menos entre 2,000 monederos. Estos tienen diseños de los típicos ambientadores que entregan los lavaderos de autos.
La llegada de los NFT, que generaron dentro de San Diego una “Soapy Squad”, vio un aumento del 10% en el número de socios, tal como comentó Mauler. A su vez, cada vez son más los clientes que visitan más de cuatro de las sedes que tiene la compañía. Los token no fungible son un gran atractivo para la comunidad.
Los clientes obtienen los NFT a través un link en un correo electrónico. Esto hizo que los correos fueran más vistos que antes: la tasa de apertura creció hasta el 71%, número más alto que los anteriores registros.
Esta primera estrategia de mercado culminará el 30 de septiembre, aunque Soapy Joe’s ya está pensando en nuevas promociones que involucren a los NFT. No dieron mayores detalles al respecto, pero este plan digital verá la lugar en los próximos meses.
Se suele decir que con el tornado digital que actualmente se vive, la televisión quedó vieja y que “ya nadie la mira”, sin embargo, el caso de Soapy Joe’s es diferente. Mauler conoció los NFT en el programa de la presentadora Ellen Degeneres.
"Al ver a Ellen con su imagen de gato pequeño, dije: 'Esto es algo que podemos hacer'. Se nos conoce por ser un poco extravagantes, definitivamente a la vanguardia, nos gusta ser innovadores y hacer lo inesperado, y no nos vemos como un rival para otros lavaderos de coches", resaltó.
Tal como publicó Bitcoin México, son muchas las marcas grandes (y también chicas) que están en el mundo virtual. En el metaverso continúa la posibilidad de crecer aún el negocio y crear identidad con los usuarios.
Cinco grandes ejemplos son Nike, adidas, Dolce & Gabbana, Tiffany y Gucci, por ejemplo han hecho. A finales de agosto, el amplio líder del sector era el gigante de indumentaria y zapatillas estadounidense con un ingreso total de $185.33 millones de dólares ($93.10 millones por la venta primaria de sus NFT, la colección Cryptokicks, y otros $92.23 millones por los royalties).
Soapy Joe’s tomó la iniciativa de incursionar en el mundo de los activos digitales y encontró grandes resultados en el mundo real. Cada vez son más las empresas que seguirán por este camino.
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