© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
La fiscal general adjunta Lisa O. Monaco dió a conocer en conferencia de prensa que Agentes y fiscales del Departamento de Justicia, de la mano con el Departamento del Tesoro y las autoridades policiales francesas, incautaron el sitio web del exchange el exchange señalado por lavar ganancias criminales de la dark web, Bitzlato.
Además también anunció que agentes del FBI arrestaron en Miami al fundador de Bitzlato, Anatoly Legkodymov, un ciudadano ruso y fundador y propietario mayoritario de Bitzlato, un intercambio de criptomonedas registrado en Hong Kong, el cual es acusado de procesar más de $700 millones de fondos ilícitos
La fiscal señaló que los criminales, buscando operar al margen de ley, han apostado por exchanges crypto ubicados en el extranjero para lavar sus ganancias criminales de criptomonedas en moneda fiduciarias. Ejemplo de esto es el caso del exchange operado desde Hong Kong, Bitzlato.
De acuerdo con las autoridades, el exchange acusado, no cumplio con las normativas KYC requeridas por la ley de los EE. UU. y facilitó la transmisión de cientos de millones de dólares en fondos ilícitos que alimentaron los mercados de de la dark web y lavaron las ganancias de los ataques de ransomware.
Uno de los mercados que hicieron uso del exchange para el lavado de fondos fue Hydra, el cual fue desarticulado en abril del año pasado y es conocido como el mercado de darknet más grande y de más larga duración del mundo, responsable del 80% de las transacciones de darknet del mundo.
“Hydra y Bitzlato formaron un eje de criptocrimen de alta tecnología: los compradores de Hydra financiaron compras ilícitas (de drogas ilegales, información financiera robada y servicios de piratería) de cuentas criptográficas alojadas en Bitzlato, y los vendedores de estos bienes y servicios ilegales en Hydra enviaron ganancias delictivas a cuentas en Bitzlato, todo por una suma de más de $ 700 millones en transferencias directas e indirectas entre 2018 y 2022” puntualizó la fiscal.
La fiscal señaló que el Departamento de Justicia y sus aliados utilizarán todas las herramientas a su disposición para atacar el uso de la dark web y las criptomonedas para promover la actividad delictiva.
“Estamos tomando medidas para abordar una crisis de confianza en los mercados de criptomonedas, donde los delincuentes y estafadores buscan operar al margen de las leyes y normas que protegen nuestro sistema financiero” declaró la fiscal.
Te podría interesar: