© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Bien dicen que hay dos cosas seguras en esta vida, la muerte y el pago de los impuestos. Los impuestos se pagan por diferentes motivos y son contribuciones que deben ser pagadas oportunamente si no quieres tener problemas con el fisco.
Sin embargo existen algunas dudas de cuándo o por que servicios se debe pagar impuestos y sobre todo en artículos o participaciones que no son del todo claras en cuanto regulación como son las criptomonedas, es por ello que algunas personas se han cuestionado si una persona que realizó apuestas con activos digitales, o la venta de este tipo de tokens, tiene la obligación de pagar impuestos.
Justamente esa es la pregunta central de una demanda que se presentó en un tribunal federal de los Estados Unidos, después de a una pareja se le fuera negada la posibilidad de recibir un reembolso del Internal Revenue Service (Servicio de Impuestos Internos), por impuestos pagados por las recompensas de participación de Tezos.
Dicha acción ha llamado la atención de varias personas, y ha puesto sobre la mesa las atribuciones y poder del IRS con relación a este tipo de recompensas.
Posterior a un “estira y afloja”, el IRS señaló que sí llevaría a cabo el reembolso a los demandantes, Jessica y Joshua Jarrett, con la finalidad de darle una conclusión a la demanda. Sin embargo, éstos rechazaron la oferta del IRS alegando que quieren garantizar que se dé un fallo que asegure que no les sucederá lo mismo a otros usuarios en el futuro.
El hecho tiene mucho sentido en una sociedad en la que los activos digitales se encuentran cada vez más presentes, además de que su existencia y usos no son muy claros, por la misma razón, en las leyes norteamericanas.
Justamente eso es lo que pasa con la política fiscal actual de los Estados Unidos, ya que existe un vacío sobre el hecho de si estas recompensas están sujetas a pagar impuestos.
De hecho, la ley en este rubro no hace mención alguna sobre hacer staking, lo que sí señala es que las recompensas mineras, que echan mano de la potencia de cómputo y la electricidad para validar las transacciones de la blockchain con la finalidad de recibir un Bitcoin u otro tipo de activo digital, sí que están sujetas a pagar impuestos como ingresos por el tipo de cambio actual.
Otro punto que sí es mencionado claramente, es que tanto el llamado “oro digital” como las demás monedas virtuales se gravan como propiedad.
No obstante, de acuerdo con la organización sin fines de lucro enfocada en los problemas de política que enfrentan las criptomonedas, CoinCenter, Joshua Jarrett ha señalado a la corte a través de su demanda, que las recompensas de activos digitales deben de considerarse como una propiedad recién creada, como si de maíz recién cultivado se tratara. En ese sentido los activos digitales, al igual que un elote o una mazorca, no deben pagar impuestos hasta el momento en el que su poseedor decida venderlos.
Dicho argumento ha sido respaldado por diversas organizaciones y defensores de los activos digitales, al igual que de algunos líderes del Congreso Blockchain Caucus.
Básicamente, este caso puede resumirse en el hecho que, después de la controversia, el IRS aceptó pagar a los Jarrett por los impuestos recaudados, sin embargo, como señaló el medio Decrypt, eso no ha realizado cambio alguno en la legislación actual sobre los impuestos cripto del Departamento del Tesoro.
Por tanto el caso sigue en la corte en espera de una resolución positiva para que una situación similar no vuelva a presentarse. No obstante, se debe tener en claro que, a pesar de que exista un fallo positivo para la pareja, ello no significa que en automático dejarán de pagar impuestos.
Te podría interesar: