© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Para que Bitcoin crezca y llegue cada vez más a las masas, necesita que grandes actores se involucren en él. Así como el arribo de Elon Musk potenció al mercado (aunque también lo golpeó con sus declaraciones), otros nombres grandes demostraron estar interesados en el dinero digital. Eric Schmidt, ex presidente de Google, levantó la mano y aplaudió a BTC.
Si bien lo que dice hoy tiene mucho impacto, hay que destacar que las palabras de Schmidt que se volvieron virales en las últimas horas son de 2014. Por aquel entonces, la realidad de las criptomonedas distaba mucho de la actual. Incluso, ni siquiera había vivido su primera gran primavera.
"Bitcoin es un logro criptográfico extraordinario... La capacidad de crear algo que no puede ser replicado en el mundo digital tiene un valor enorme", dijo por aquel entonces el ex responsable de Google. Sus palabras las expresó durante una charla en el Museo de Historia de la Computación ubicado en California, y agregó: “Es un avance asombroso. Mucha gente construirá negocios sobre eso".
Vaya si tuvo razón, ¿no? Las criptomonedas y sobre todo blockchain cambiaron la forma del mundo, y no sólo el digital. Para cuando se expresó Schmidt, la Web3 ni siquiera era un proyecto.
Schmidt fue consejero delegado de Google durante más de una década (2001-2011) y fue pieza clave en el despegue del gigante que hoy es Alphabet Inc. Este ingeniero en software fue presidente ejecutivo de 2015 a 2017, año en el que pasó a ser asesor técnico hasta 2020.
Cuando Schmidt, de 67 años, habló en aquel momento, pocos fueron los que escucharon. Él, en cambio, sí estaba convencido e invirtió cierto dinero en ellas. No se sabe cuánto y en qué criptomonedas. Pero está claro que la jugada fue positiva: Bitcoin no superó la barrera de los $500 dólares aquel año, en tanto que Ripple costaba $0.2 dólares y Litecoin, $11. Hoy cada una de los activos mencionados valen $24,000, $0.38 y $63 dóalres, respectivamente. Cuántos hubieran querido prestarle más atención, ¿no?
Según desarrolló Bitcoinist, desde que Schmidt se retiró de Google, “ha dedicado la mayor parte de su atención a tareas filantrópicas a través de su iniciativa Schmidt Futures”. Esta fundación “financia la investigación fundamental en ámbitos como la biología, la energía y la inteligencia artificial”.
A partir de ese primer acercamiento con los activos digitales, el ingeniero informático se involucró cada vez más en el nuevo ecosistema tecnológico y fue consultor de estrategia para la empresa Chainlink, la que está detrás del token LINK (24º con mayor capitalización de mercado con $4 mil millones de dólares). También escribió el libro “The Age of AI", en el que también existen referencias a las criptomonedas.
Schmidt es uno de los hombres más millonarios del mundo, según Forbes, su fortuna se estima en los $22.1 mil millones de dólares, ubicándose en el 70º lugar, muy lejos de los $219 mil millones del mencionado Musk, dueño de Tesla y SpaceX. Bloomberg, en tanto, asegura que está en el puesto Nº 54 y que su patrimonio es de $25.1 mil millones.
Hace ocho años que Schmidt quedó maravillado por las virtudes de Bitcoin e invirtió una pequeña porción que le dio grandísimos resultados. ¿Qué pasará en los próximos ocho años y qué tan grande/pequeña será la inversión del ingeniero?
Te podría interesar: