Exchange FTX y el equipo de Mercedes de la F1 se han asociado
- FTX ha llegado a un acuerdo con el equipo de la Fórmula 1, Mercedes y Lewis Hamilton.
- El contrato incluirá la inclusión de los logos de FTX en diversas indumentarias del equipo como es uniformes, la flota de camiones el garage en exhibiciones entre otras.
- El acuerdo contempla la integración de FTX Pay para la compra de mercancía del equipo en criptomonedas y la llegada de una colección de NFT exclusiva para los fanáticos.
Una de las cripto exchanges de más rápido crecimiento en la actualidad sigue apostando por contratos de patrocinio dentro de los deportes más importantes del mundo. En esta ocasión FTX ha llegado a un acuerdo con el equipo dominante de los últimos 6 años en la Fórmula 1, Mercedes y Lewis Hamilton.
Según anunciado en una publicación oficial por el mismo equipo Mercedes, la cripto exchange con sede en Antigua y Barbuda, y Las Bahamas y el equipo fundado en los años 30, se han asociado en un contrato de patrocinio por “varias temporadas”.
“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a FTX, uno de los principales cripto exchange del mundo, al equipo Mercedes….Su espíritu innovador y energía creativa en una industria global en rápido desarrollo los convierte en un socio idóneo en nuestra propia búsqueda incesante de rendimiento. ...Juntos, esperamos crear oportunidades nuevas y emocionantes para interactuar con nuestros fanáticos y brindarles experiencias de clase mundial”, expresó Toto Wolf director del equipo y CEO del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team.
Aunque la duración del contrato no se ha revelado de forma oficial, lo que sí conocemos es que el contrato incluirá la inclusión de los logos de FTX en las siguientes indumentarias del equipo.
- Los dos monoplazas Mercedes
- En los trajes anti fuego dos pilotos, Lewis Hamilton y Valteri Bottas (George Russell para la siguiente temporada), y de los mecánicos y Staff del equipo F1.
- En la flota de camiones
- En el garaje y en todas las exhibiciones del equipo
- En la casa de hospitalidad construida en cada circuito.
Otra cosa que se ha revelado es la fecha en que el contrato entraría en vigencia, y es para el próximo domingo 26 de septiembre, fecha en la cual se disputará el Gran Premio de Rusia.
¿Qué más se sabe de la asociación?
Según lo revelado en el anuncio de prensa el contrato no solo incluye el posicionamiento de la marca FTX dentro de la indumentaria del equipo, sino una serie de objetivos de marketing diferentes que:
“Se irán expandiendo y presentando hasta el inicio de la temporada 2022”, se lee en el comunicado.
Una de estas características es que todos los pilotos del equipo Mercedes, principales y de reserva, se volverán embajadores de la marca.
“Todo para expandir aún más el alcance de la marca FTX a la base global de fanáticos de la Fórmula Uno a través de iniciativas de marketing”, se lee en el comunicado.
FTX Pay y los NFT llegan a la Fórmula 1 junto con Mercedes
Una de las características que involucrará aún más a los fanáticos tanto a las decisiones de la escudería como al mundo de los NFT y las criptomonedas es la integración de FTX Pay para la compra de mercancía del equipo en criptomonedas.
Junto con esta plataforma, se marca la llegada de una colección de NFT exclusiva para los fanáticos y una serie de iniciativas de carácter social, las cuales “serán anunciadas en publicaciones posteriores”.
“FTX está encantado de asociarse con los actuales campeones mundiales de F1, Mercedes-AMG Petronas, para continuar ampliando nuestra posición como el principal cripto exchange a nivel mundial… Bajo el liderazgo de Toto, todo el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas se ha centrado en la excelencia y han aprovechado la innovación para ayudarlos a convertirse en siete veces Campeones de Constructores”, expresó Sam Bankman-Fried, CEO y fundador de FTX.
Mercedes, Lewis Hamilton y las criptomonedas
La Fórmula 1 es el deporte automovilístico más importante del mundo con miles de millones de televidentes y espectadores observando las carreras a lo largo de toda la temporada anual.
La F1 es considerada la cuna de la innovación automovilística, en donde han salido cambios como los frenos ABS, la recarga de la batería gracias al calor de los frenos, los surcos que hoy usamos en los neumáticos y un sin fin de otras características. Por ello era esperarse que dos mundos que viven de la innovación se estuviesen encontrando como lo están haciendo en la actualidad, pero, no solo en el equipo Mercedes, sino en toda la F1 como tal.
Como ejemplo recordemos que Crypto.com firmó un acuerdo de patrocinio de cinco años con la Fórmula 1, que supuestamente valía más de $ 100 millones. A principios de año, esta misma cripto plataforma se ha asociado con otro equipo, de F1 Aston Martin Cognizant.
Por otro lado, Tezos también ha apostado en la Fórmula 1 para aumentar su alcance de marca al asociarse con 2 equipos diferentes en un contrato de patrocinio, como lo son Red Bull Racing y McLaren.
Te podría interesar: