Exchange Kraken cierra operaciones en Japón

  • El exchange estadounidense Kraken anunció que a partir del próximo mes  cerrará operaciones en Japón a causa de las condiciones del mercado tanto a nivel local y nivel global..
  • Kraken suspenderá los servicios de cripto comercio de su subsidiaria japonesa, Payward Asia y se dará de baja de la Agencia de Servicios Financieros de Japón el 31 de enero de 2023.
  • Los usuarios de Kraken en Japón tienen hasta finales del próximo mes para retirar sus tenencias fiduciarias y cripto.

La vida está llena de subidas y bajadas, caminos cortos y otros más largos, momentos de dicha y otros de tristeza, sin embargo, siempre hay que saber reconocer cuándo es momento de decir adiós, de dejar ir, ya que como dijo Gustavo Serati “poder decir adiós, es crecer”.

Eso mismo piensa la casa de cambio de activos digitales con sede en Estados Unidos, Kraken, ya que recientemente anunció que dará fin a uno de sus capítulos, al cerrar sus operaciones en Japón el próximo mes, señalando las condiciones actuales del mercado en el país del sol además de un mercado cripto debilitado en todo el mundo.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Kraken señaló que suspenderá los servicios de cripto comercio por medio de su subsidiaria japonesa, Payward Asia, además de que se dará de baja de la Agencia de Servicios Financieros de Japón el 31 de enero de 2023.

¿Qué pueden hacer los usuarios de Kraken?

Los usuarios de Kraken en Japón tienen hasta finales del próximo mes para retirar sus tenencias fiduciarias y cripto, además de contar con la posibilidad de transferir cripto a otra wallet o en su defecto, transferir yenes japoneses a un banco local.

Igualmente, la firma pidió tranquilidad a sus usuarios, ya que garantizó contar con todos los recursos necesarios para que todos los clientes afectados retiren sin ningún contratiempo sus activos.

Es importante señalar que, a partir del 9 de enero, los usuarios de Japón ya tendrán la posibilidad de depositar fondos en su cuenta, no obstante, la funcionalidad comercial continuará en vigor para que puedan convertir su saldo en el activo de su preferencia.

Duro golpe a Kraken

Este no es el primer traspié de la firma en lo que va del 2022, ya que el cofundador del intercambio, Jesse Powell, abandonó su cargo como director ejecutivo el pasado mes de septiembre.

Estaba programado que su puesto fuera tomado por el Dave Ripley, director de operaciones. Asimismo, el mes pasado, Kraken recortó su fuerza laboral en un 30 por ciento, lo que representa aproximadamente mil 100 empleados, debido a las difíciles condiciones del mercado, el cual se encuentra estancado tras el colapso del intercambio rival FTX.

Por tanto, uno de los objetivos a corto plazo de la firma, es priorizar los recursos y las inversiones, con la finalidad de garantizar su estabilidad a largo plazo.

Esta se trata de la segunda ocasión en la que Kraken abandona el mercado japonés. La primera ocasión fue hace cuatro años, cuando se vio forzado a cerrar después de haber establecido operaciones inicialmente en 2014. Se relanzó en el país en 2020 luego de obtener el registro del regulador.

2022, un año duro para el cripto mercado

El 2022 no ha sido un año bondadoso para la industria cripto en general, ya que ha tenido grandes desaciertos y duros golpes tanto para los entusiastas de los cripto activos, como para las compañías que sostienen al mercado digital, por lo que se le ha denominado el “annus horribilis” de la industria.

El primer golpe duro se presentó con la desaparición de Terra, el segundo síntoma de un año difícil fue la caída como fichas de dominó de diversas compañías cripto, dentro de las que destacan Celsius y el fondo de cobertura Three Arrows Capital.

Uno de los golpes más duros a finales de año, fue la crisis y bancarrota de la criptobolsa FTX. Su cofundador y ex director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, fue puesto en libertad bajo fianza mientras espera el juicio por fraude y otros cargos penales.


Te podría interesar: