Exchange Kraken se suma a los socios cripto de la Fórmula 1

  • El exchange estadounidense Kraken ha firmado una asociación con Williams Racing, una de las escuderías de la F1.
  • Kraken aparecerá en el alerón trasero del vehículo, y además la empresa cripto anunció que creará una colección NFT.

Las plataformas cripto han encontrado en el deporte una vidriera para darse a conocer a mayor cantidad de público. El fútbol y el básquet han sido buenos aliados, aunque ninguno como la Fórmula 1. El Mundial de automovilismo parece ser la categoría elegida por las grandes marcas para ganar el apoyo de las masas.

El último en llegar ha sido Kraken, el exchange centralizado con base en San Francisco, Estados Unidos. Este, que busca competirle mercado a Coinbase y aparece tercero en volumen diario detrás de Binance y el ya mencionado, firmó una asociación con Williams Racing, una de las escuderías históricas de la F1.


Presencia de Kraken y una colección NFT

La llegada del intercambio a Williams no es casual.En 2021, el equipo se vendió a Dorilton Capital, un fondo de inversión estadounidense. Fundado por Frank Williams en 1966, la familia dejó los puestos importantes con la salida de Claire Williams, hija del fundador.

De ahora en más, el logo de Kraken aparecerá en el monoplaza del equipo. Estos aparecen en el alerón trasero del vehículo, lo que probablemente haga que más aficionados se interesen en ellos. En consecuencia, el precio probablemente subira ante la gran demanda.

La empresa cripto además anunció que creará una colección NFT, lo que ya han hecho otros como es el caso de McLaren o Red Bull.

A través de Twitter, Kraken anunció que el gran objetivo es una “revolución dentro y fuera de la parrilla". Por su parte, el director comercial de Williams Racing, James Bower, resaltó con entusiasmo la unión y aseguró que son “las marcas más fiables y con más trayectoria en sus respectivos sectores”.

Por su parte, Mayur Gupta, otro alto ejecutivo de la escudería británica, resaltó que “la asociación demuestra que es más fácil lograr grandes hazañas combinando una gran misión con innovación, excelencia y un rendimiento sobresaliente”, señalp el sitio Bitcoinist,

El mundo cripto y la Fórmula 1

Tal como se mencionó, Kraken no es el único ni el primer socio cripto dentro de la Fórmula 1. Red Bull, el equipo campeón que tiene a Checo Pérez en sus filas, está asociado desde hace años con Bybit, sponsor que luce en el alerón trasero; McLaren, por su parte, cuenta con acuerdos con Tezos y OKX; Haas tiene como socio a OpenSea, mientras que Alpine continúa con Binance.

En tanto, Aston Martin y Alfa Romeo siguen ligados a Socios.com, la plataforma más popular de fan tokens. Estos les permiten a los fanáticos acceder a ciertos beneficios a los que no podrían llegar de otra manera. Estos incluyen entradas a los eventos y reunirse con los pilotos, entre otras cuestiones.

Los patrocinios no solamente incluyen a los equipos, también a la categoría que cuenta con el apoyo de Crypto.com que durante 2022, el Gran Premio de Miami llevó en su nombre al intercambio de criptomonedas.

Asociaciones que terminaron

También vale mencionar que no han sido todas buenas noticias en el último tiempo y muchas alianzas se han disuelto en este bear market. Mercedes suspendió su firma con FTX, el problemático exchange del que era dueño Sam Bankman-Fried, perdiendo así los $28 millones de dólares que tenía proyectados.

Ferrari, otro de los pesados, tampoco continúa con su alianza con Velas, la organización suiza que desarrolló una blockchain de alta velocidad a mínimo costo. El compromiso era por $30 millones de dólares, por lo que la automotriz italiana debió rápidamente cubrir esos fondos.

Hace años que Williams no aparece en los primeros lugares de la Fórmula 1. Kraken, en tanto, hoy parece lejos de poder competir de igual a igual a Coinbase. ¿Quién saldrá mejor beneficiado de esa asociación?  


Te podría interesar: