FTX gasta millones en reconocimiento de marca
- Sam Bankman-Fried, fundador y Director Ejecutivo de el exchange FTX declaró que la empresa ha realizado grandes inversiones en pro de que las personas y sobre todo los nuevos usuarios, reconozcan su marca.
- FTX ha diversificado sus inversiones para reconocimiento de marca apostando en diversas empresas como son la MLB, Fórmula 1, videojuegos e incluso sacando su propio mercado NFT.
De acuerdo con Sam Bankman-Fried, fundador y Director Ejecutivo del intercambio de activos digitales y de trading de tokens, FTX, una gran variedad de pactos, convenios, adquisiciones y asociaciones actuales de FTX han puesto sus objetivos en ponerse al día.
En propias palabras del CEO, señaló en una entrevista que la firma ha experimentado un cierto aumento en el número de usuarios, “sin embargo, realmente estamos viniendo desde el fondo, en cuanto al reconocimiento de la marca se refiere”.
“Tenemos dos años y medio de existencia. Haciendo una comparativa, es un tiempo mucho menor con relación a algunos otros nombres de gran envergadura en el negocio del intercambio de criptomonedas. Cuando alguien busca tener algún tipo de relación con el entorno cripto por primera ocasión, descubrimos que ese alguien no ha oído hablar de nosotros", declaró Sam Bankman-Fried
Es por esta razón que la compañía decidió realizar grandes inversiones en pro de que las personas y sobre todo los nuevos usuarios, reconozcan su marca.
Inversión millonaria
La casa de cambio que ha realizado importantes inversiones en el mundo deportivo, al invertir $210 millones de dólares para la adquisición del equipo de deportes electrónicos TSM, 135 millones de dólares para financiar la aparición de su marca en la arena del Miami Heat de la NBA y otros 17.5 millones de dólares por los derechos de nombre del Cal Memorial Stadium, hogar del equipo de fútbol de Cal Berkeley.
De igual manera, la compañía logró convertirse en el intercambio cripto oficial de Major League Baseball, acuerdo que, además, consta de un parche FTX en el uniforme de cada árbitro además de haber colocado una gran cantidad de broadcast con nuevos anuncios de Tom Brady.
De hecho, el pasado mes de octubre, la casa de cambio de activos digitales logró finalizar la transacción de la bolsa de futuros y opciones LedgerX. Con dicha adquisición, la compañía FTX logró hacerse de las licencias de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos de LedgerX, los cuales le facultan para retribuir futuros y opciones con garantía total.
Apuesta por los juegos Play to Earn
Continuando con su expansión y desarrollo, FTX junto con Lightspeed Venture Partners y Solana Ventures han creado un fondo de $100 millones de dólares en el desarrollo y creación de juegos Web 3.
"Los tokens no fungibles han presentado un desarrollo sin precedentes en cuanto a su uso se refiere por el último semestre", indicó Bankman-Fried. "Sin embargo, aún cuenta con el respaldo preponderante de la industria cripto en lugar de los recién llegados".
Asimismo, el Director Ejecutivo de FTX consideró que todos los recién involucrados en el espectro cripto podrían ingresar al mercado por medio de su firma, si esta hubiera iniciado labores hace tiempo.
“La mayor equivocación que cometí ... fue el no involucrarme antes. Tenía un amigo que logró desarrollar un bot de arbitraje de Bitcoin en 2012. Lo confirmó. Consideré el logro como algo cool. Pasados cinco años, decidimos asociarnos para desarrollar lo que hoy conocemos como FTX”, dijo Bankman-Fried. "existen una gran cantidad de oportunidades en el entorno digital y cripto que no me parecieron tan coherentes hasta el año pasado".
Por tanto, para continuar con la oleada de adquisiciones para reforzar el nombre y la presencia de la marca FTX, su CEO señaló que desean enfocarse más en asegurarse de que los nuevos usuarios pueden integrarse al entorno del mercado digital por medio de un proceso de sin problemas.
Te podría interesar: