© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Bloomberg publicó un informe en donde una “persona familiarizada con la negociación” aseguró que Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, se encuentra evaluando comprar los activos de Celsius Network, lo cual implicaría rescatar a la compañía.
Vale la pena recordar que, tras meses con problemas de insolvencia, Celsius Network solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Este tipo de bancarrota es conocida por permitir la reorganización porque le permite a la compañía continuar operando mientras reestructura sus deudas.
Lo que sucedió con Celsius Network se asemeja a la situación de Voyager Digital, empresa que también se declaró en julio en bancarrota por medio del capítulo 11. La semana pasada Voyager Digital comenzó a subastar sus activos y, curiosamente, FTX US, subsidiaria estadounidense de FTX, ganó la subasta y adquirirá los activos de Voyager.
No obstante, el acuerdo entre FTX y Voyager se presentará ante al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el 19 de octubre.
Ahora, según personas familiarizadas con el asunto, FTX parece estar planeando hacer lo mismo con los activos de Celsius Network.
Durante la entrevista con Squawk Box de CNBC, Sam Bankman-Fried aseguró que FTX tiene disponible al menos mil millones de dólares estadounidenses para invertir en más adquisiciones y rescates.
No obstante, a pesar de que Bloomberg informó cuáles eran los planes de FTX y Celsius, ninguna de las partes han emitido comentarios al respecto. Mientras tanto, Celsius Network ya ha comenzado a tomar medidas activas en su proceso de reestructuración. Justo esta semana Alex Mashinsky, CEO de Celsius, renunció.
Tengamos en cuenta que, de acuerdo con el regulador de Vermont, Celsius se encontraba secretamente insolvente desde 2019 y Mashinsky presuntamente realizó declaraciones falsas sobre el verdadero estado de salud financiera de la empresa.
De hecho, un comité que representa a los acreedores de Celsius pidió su destitución debido a que un nuevo liderazgo de la compañía era vital, según un expediente judicial, por lo que Mashinsky decidió renunciar a su rol pero sin abandonar a la compañía.
“Continuaré manteniendo mi enfoque en trabajar para ayudar a la comunidad a unirse detrás de un plan que brindará el mejor resultado para todos los acreedores, que es lo que he estado haciendo desde que la Compañía se declaró en bancarrota”, aseguró el ex CEO de Celsius.
Te podría interesar: