© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Las casas de cambio de activos digitales y otros comercios, están diversificando cada vez más sus servicios con el afán de atraer a más usuarios, además de tener nuevas entradas de ingresos.
Al respecto, FTX US, el exchange crypto que permite la compra, venta y almacenamiento de monedas virtuales como Bitcoin, Ethereum y la comercialización de otros productos cripto como NFT, dio a conocer que desde el jueves 19 de mayo, un reducido número de sus clientes tendrán la oportunidad de utilizar uno de sus nuevos servicios, el de negociar acciones y ETF, convirtiéndose de esa forma en el primer intercambio de cifrado nativo, en ofrecer el servicio de acciones al interior de su interfaz.
De acuerdo con una entrevista para The Wall Street Journal, el presidente de FTX.US, Brett Harrison, declaró que el exchange estuvo trabajando para agregar el comercio de acciones en enero y en febrero abrió la lista de espera para el nuevo servicio que lleva por nombre FTX Stocks.
De acuerdo con Decrypt, los usuarios podrán agregar fondos a su cuenta a través de la stablecoin USDC y con transferencias bancarias.
Aunque este nuevo servicio se encuentra disponible actualmente para un selecto grupo de clientes, quienes fueron seleccionados de la lista de espera, FTX espera en los próximos meses poder brindar este servicio a todos sus usuarios en Estados Unidos.
FTX señaló que la oferta contará con "cuentas de corretaje sin cargo además de comercio sin comisiones". De la misma forma, el consorcio indicó que también contará con acciones fraccionarias, además del plus de que no será necesario un saldo mínimo de cuenta para poder negociar.
Para quienes estén más al tanto de los diversos movimientos del mercado y de las acciones realizadas por los exchanges, seguramente este servicio les parecerá extrañamente familiar a los ofrecidos por Robinhood, ya que la compañía fue pionera en varias de estas características en el mundo del comercio de acciones.
Pero esto no se queda solamente en las similitudes, ya que recientemente Sam Bankman-Fried, el dueño de la empresa matriz de FTX US, dio a conocer que se hizo con casi el 8 por ciento de las acciones de Robinhood, lo que generó rápidamente en la comunidad, una serie de rumores acerca de la aproximación de una posible fusión o adquisición.
FTX US señaló que su nueva oferta de acciones no generará, por lo menos en corto plazo, efectivo para la compañía con el pago por flujo de pedidos (PFOF), que dicho sea de paso, ha sido ha sido la columna vertebral del modelo comercial de Robinhood en los últimos 24 meses.
“No necesariamente tenemos que ver una ganancia el primer día”, dijo Harrison.
Es importante tener en cuenta, que PFOF conlleva el agrupamiento de las órdenes de los clientes, para posteriormente enrutarlas a un creador de mercado externo como puede ser Citadel Securities, el cual se encarga de llevar a cabo las órdenes, además de pagar una tarifa por realizarlo.
Si bien algunos usuarios han señalado que dicha práctica es de gran ayuda para los pequeños comerciantes, ya que les brinda la oportunidad de beneficiarse de los precios de los pedidos al por mayor, los más críticos y analistas de la comunidad han indicado que PFOF puede ser engañoso o incluso injusto.
De cualquier forma, no es un asunto del que se deba preocupar por el momento, ya que PFOF se encuentra de momento fuera del juego, esto debido a que Harrison señaló que FTX US hoy por hoy no se encuentra enfrascada en una búsqueda para que la función Acciones genere ganancias.
En cambio, señaló que este servicio fungirá como un tipo de complemento de las principales ofertas de activos digitales de la firma, además de que será un tipo de gancho para atraer y retener a más clientes.
Ahora, lo más interesante será ver cuánto impulso le dará la adición de acciones a FTX US, ya que con este servicio, la firma tratará de emparejar el juego con sus competidores Coinbase y Kraken.
Te podría interesar: