© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El ecosistema cripto tiene grandes personalidades. Hay nombres queridos por (casi) todos como puede ser el caso de Michael Saylor, otros que dividen al público como Elon Musk, mientras que unos pocos no son queridos por (casi) nadie. Do Kwon, sin dudas, que se encuentra en el último grupo.
El fundador de Terra, ecosistema de miles de millones que desapareció en cuestión de días, es buscado por la Justicia surcoreana y también por la comunidad. Ambos esperan por respuestas. Hay muchas preguntas sobre lo que sucedió y el empresario aún no ha aclarado algunos puntos críticos, como el hecho de saber qué pasó con los BTC que Terra Labs a tenía para evitar una escenario como el que sucedió, por ejemplo.
Por eso mismo, su entrevista con el medio Coinage, con el título Inside Crypto's Largest Collapse, es una de las más esperadas, y a un día de haberse publicado , ya ha levantado varios comentarios al respecto.
En diálogo con el presentador Zack Guzmán, Do Kwon aseguró que las criptomonedas son similares “a un comodín con muchas incertidumbres”, según resaltó Bitcoinist. Al tiempo que aseguró que una moneda estable algorítmica, como era el caso de Terra USD (UST), se enfrentaba ante una gran presión.
En una entrevista con el reconocido medio estadounidense The Wall Street Journal, Do Kwon aseguró que Terra no fue un fraude y aseguró que “sus declaraciones en nombre de UST se basaban en sus apuestas seguras, ya que confiaba en la capacidad de recuperación de Terra”.
Sus palabras, claro, se las llevó el tiempo. Aunque él reafirma que su palabra y su acción fue 100% coherente. No se reconoce como un fraude, aunque sí aclara que su proyecto fracasó. Las pruebas están a la vista: sus proyectos desaparecieron. En tanto, su evolución de Terra, ecosistema que quiso recrear, no ha funcionado.
Las críticas para tanto el fundador de Terra como el entrevistador no se hicieron esperar y muchas personas no quedaron conformes con el enfoque del periodista y aseguraron que la entrevista se trata de un “truco publicitario”. Al mismo que muchos reclamaron que otro tendría que haber llevado el diálogo adelante. Guzmán, por su parte, se defendió y aseguró que la entrevista no estuvo pagada y que tampoco dejó tema por tocar.
El colapso de Terra dio lugar a una fuerte caída de todo el mercado criptográfico, que sintió el impacto. Los inversores dejaron de confiar en las criptomonedas y eso se puede reflejar en el precio de los activos: Bitcoin, por ejemplo, llegó a los 68 mil dólares y actualmente lucha por regresar a la barrera de los $25 mil.
Antes que la Justicia surcoreana, Do Kwon le dará respuestas a todo el ecosistema, el que está ansioso por escucharlo. Si bien los inversores no recuperarán el dinero, al menos quieren saber qué piensa el fundador de la blockchain que desapareció en tiempo récord.
Te podría interesar: