© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
A lo largo de varios años, los desarrolladores de Ethereum han trabajado arduamente en lograr que la blockchain sea mucho más escalable, especialmente a medida que su ecosistema se ha expandido significativamente.
Un cambio en la segunda blockchain más importante en el cripto mercado no puede ser tomado a la ligera; al final hay una infinidad de proyectos que dependen de que Ethereum funcione correctamente, por lo que la transición de una blockchain Proof of Work (PoW) a una Proof of Stake (PoS) no podía suceder de la noche a la mañana. Más bien requirió de un gran trabajo y muchas pruebas con el objetivo de que la fusión real ocurriera sin contratiempos.
Después de Ropsten y Sepolia, Goerli fue la última testnet, o red de prueba, restante que estaba programada para someterse a la fusión. De esta manera, Goerli se convirtió oficialmente en una blockchain PoS a partir de la 1:45 a. m. UTC del 11 de agosto.
Específicamente Goerli hizo la transición a PoS cuando la dificultad total de la terminal (TTD) superó los 10 790 000. Eso ocurrió alrededor de la 1:45 UTC. del 10 de agosto de 2022
Las Testnet son copias casi idénticas de una blockchain, en este caso de Ethereum. Al ser una copia, permiten ejecutar simulacros de actualización en entornos controlados con el objetivo de detectar fallas antes de que se implementen en la blockchain original.
De esta manera, Goerli es una copia casi idéntica de la Blockchain de Ethereum, con la diferencia de que se ejecutaba (hasta hoy) con un algoritmo Proof of Authority (PoA), y se fusionó con Prater, un Testnet de Beacon Chain. Recordemos que The Merge consistirá en la fusión de la red principal de Ethereum con Beacon Chain, por ende, la fusión de Goerli con Prater fue un simulacro de lo que sería el Merge.
Existe una especie de nerviosismo en la comunidad cripto en torno a lo que sucederá cuando The Merge tome lugar en septiembre. Precisamente por ello todos observan con ojos críticos las pruebas que se realizan antes del gran evento.
Ansgar Dietrichs, investigador de la Fundación Ethereum, explicó en Twitter que la métrica clave para determinar si una prueba fue o no éxito es observar el tiempo hasta la finalización y, basado en ello, definió a la prueba como un éxito más.
No obstante, esto no quiere decir que no hayan surgido ningún tipo de problema. Algunos hicieron notar en las redes sociales que hubo algunos problemas menores que, de hecho, también estuvieron presentes en otras pruebas. Por ejemplo, la tasa de participación después de la fusión del Testnet disminuyó.
De acuerdo con Christine Kim, investigadora de Galaxy Digital, aunque es probable que este tipo de problemas también se observen en la actualización de la mainnet, “el punto es que la fusión funcionó”.
Todavía quedan dos pasos más antes de que llegue el Merge: Bellatrix y Paris. Se estima que Bellatrix se ejecute el 6 de septiembre y Paris sucederá aproximadamente el 15 de septiembre.
Sin embargo, Anthony Sassano, un "educador de Ethereum", aseguró en Twitter que existe la posibilidad que el Merge se adelante tentativamente para el 15 o 16 de septiembre.
Sin lugar a duda, The Merge sucederá y pronto. ¡Se acercan meses interesantes para el cripto mercado!
Te podría interesar: