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La semana pasada BitGo, un custodio de activos digitales, anunció públicamente su demanda contra Galaxy Digital con el propósito de obtener más de $100 millones de dólares estadounidenses por concepto de daños.
Para aquellos que no lo recuerden, en mayo de 2021, Galaxy Digital, compañía de servicios financieros orientados hacia las criptomonedas, anunció un acuerdo para comprar BitGo por una valoración de $1,200 millones de dólares estadounidenses.
En su momento, Michael Novogratz, CEO y fundador de Galaxy Digital, dijo que:
“la adquisición de BitGo establece a Galaxy Digital como una ventanilla única para las instituciones y acelera significativamente nuestra misión de institucionalizar los ecosistemas de activos digitales y la tecnología blockchain".
Sin embargo, el 15 de agosto de 2022, Galaxy Digital rescindió el acuerdo de adquisición con BitGo. Aparentemente dentro del acuerdo se establecía que BitGo debía entregar antes del 31 de julio de 2022 los estados financieros auditados de 2021, y por ende, Galaxy Digital asegura haber ejercido su derecho a abandonar el acuerdo.
Tras la salida de Galaxy Digital del acuerdo, BitGo emitió un comunicado en donde informó sus intenciones de responsabilizar legalmente a Galaxy Digital.
“El intento de Mike Novogratz y Galaxy Digital de culpar a BitGo por la terminación es absurdo”, dijo R. Brian Timmons, socio de Quinn Emanuel en el comunicado.
“BitGo ha cumplido con sus obligaciones hasta el momento, incluida la entrega de sus estados financieros auditados. Es de conocimiento público que Galaxy reportó una pérdida de $550 millones el último trimestre, que sus acciones están funcionando mal y que, tanto Galaxy como el Sr. Novogratz, se han distraído con el fiasco de LUNA. O Galaxy le debe a BitGo una tarifa de terminación de $ 100 millones como se prometió o ha estado actuando de mala fe y enfrenta daños por esa cantidad o más ".
Bajo este contexto, BitGo informó en Twitter que habría presentado la demanda el lunes 11 de septiembre.
“Ayer tarde, BitGo presentó una demanda contra Galaxy Digital en busca de daños por más de 100 millones de dólares derivados del repudio indebido de Galaxy y el incumplimiento intencional de su acuerdo de fusión con BitGo”, escribió la compañía en Twitter.
La demanda fue presentada en el Tribunal de Cancillería de Delaware y se esperaba que los documentos judiciales se hicieran públicos el jueves 15 de septiembre. No obstante, al momento de esta edición, no fue posible encontrarlos.
“Aunque BitGo no cree que la denuncia contenga información confidencial, se presentó en el Tribunal de la Cancillería de Delaware sellada como medida de precaución en caso de que Galaxy sostiene lo contrario y desea redactar algunas de las acusaciones antes de que la denuncia se haga pública”, explicó BitGo.
Por ende, antes de hacer pública la denuncia, Galaxy Digital tiene la posibilidad de revisar la documentación para impedir que se divulgue información confidencial o, incluso, puede redactar algunas acusaciones previamente.
Es necesario recordar que, en la publicación de julio 2022, de acuerdo con Galaxy Digital, la compañía no incurriría en una tarifa al momento de retirarse del trato debido al supuesto incumplimiento de BitGo en la entrega de sus estados financieros. No obstante, BitGo asegura que sí hicieron entrega de dichos documentos auditados y, en consecuencia, los motivos para retirarse del acuerdo fueron otros.
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