Genesis advierte de posible bancarrota sin financiamiento
- Debido a una serie de dificultades para recaudar efectivo para su unidad de préstamos, la firma de corretaje cripto, Genesis ha optado por anunciar a sus inversionistas, que existe la posibilidad de que deba declararse en bancarrota.
Parece ser que la nube de tempestad que pesa sobre la industria cripto todavía no se ha despejado y falta mucho para que se disipe. Evidentemente este no ha sido el mejor año para el mercado de las criptomonedas, ejemplo de ello es el actual cripto invierno, un periodo bajista que ha tenido fuertes repercusiones en el sector, desde despidos hasta desapariciones de compañías.
Parte de esta mala racha se debe a los daños colaterales que ha tenido la bancarrota de la firma FTX, generando un efecto dominó que puede que tarde todavía para derribar la última ficha.
Genesis en posible bancarrota
Al respecto, la firma Genesis reportó recientemente que se encuentra atravesando por una serie de dificultades para recaudar efectivo para su unidad de préstamos. Debido a estos impedimentos, y previniendo futuros problemas de liquidez, la compañía ha optado por anunciar a sus eventuales inversionistas, que existe la posibilidad de que deba declararse en bancarrota, según señaló el medio especializado Bloomberg.
La falta de liquidez de la cripto firma, se ha hecho presente sobre todo desde que FTX se declaró en quiebra a principios de este mes. Es así que, desde ese momento, la compañía se ha enfrentado a "solicitudes de retiro anormales", razón por la cual, se encuentra en la búsqueda de un rescate de mil millones de dólares desde la semana pasada.
Sin planes de declararse en bancarrota
No obstante, como señaló la firma, existe la posibilidad de declararse en bancarrota, aunque de momento esa no es su intención ya que seguirá en la búsqueda de una mejor opción, tanto para su propio bienestar como para el de sus clientes:
"No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente. Nuestro objetivo es resolver la situación actual de manera consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Genesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores", indicó un representante de Genesis a Bloomberg.
Genesis y su caída en crisis
La primera vez en la que la compañía habló de sus problemas de liquidez, fue el pasado 16 de noviembre, cuando a través de su página oficial de Twitter, indicó que las "solicitudes de retiro anormales" excedían su liquidez actual, citando como origen, el colapso de FTX.
Ello provocó que Genesis Global Capital, el negocio de préstamos de Genesis Trading, tuviera que tomar la decisión de suspender de manera temporal los reembolsos y la originación de nuevos préstamos, para que podamos identificar la mejor solución y el mejor resultado posible para los clientes”, dijo la compañía, a causa del problema de FTX.
Por tanto, la semana pasada, la empresa matriz Digital Currency Group (DCG), señaló que las operaciones comerciales en DCG al igual que de sus otras subsidiarias de propiedad total no se vieron afectadas.
Asimismo, es importante destacar que Digital Currency Group le otorgó a Genesis Trading $140 millones de dólares posterior a que señalara que su negocio de derivados contaba con 175 millones de dólares bloqueados en la plataforma FTX, para mejorar la fluidez.
Crónica de FTX y Genesis
Para dejar un poco más claro el reciente señalamiento de Genesis, recordemos que FTX se declaró en bancarrota el pasado 10 de noviembre, provocando un efecto dominó en la industria cripto, comenzando por la aparición de bloqueos y advertencias de toda índole.
Igualmente, a menos de una semana del anuncio, otro gran jugador de la cripto industria, Gemini, indicó a todos sus usuarios de Gemini Earn, que posiblemente experimentarían una serie de retrasos en el procesamiento de los retiros.
Una vez que el problema se complicó y la firma cripto optó no tuvo más remedio que detener los retiros por completo, dicha acción generó un aumento del 75 por ciento en la tasa de préstamo de mercado para el dólar Genesis (GUS), la cual se imputó a una comercialización inmensa y posibles movimientos para vender en corto el activo.
Te podría interesar: