© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto, nació como una alternativa al sistema económico tradicional y si bien en un primer momento fue mirado con desdén por ese sector, su crecimiento en popularidad hizo que llamara la atención. Estados Unidos, por ejemplo, hoy aparece como un participante clave…
El oro digital promete competir de igual a igual al dólar estadounidense y desde las entrañas del gobierno más importante lo saben muy bien, por eso mismo no han hecho otra cosa que acumular BTC: poseen más que MicroStrategy y Tesla juntos.
Los datos entregados por Dune son sorprendentes y de acuerdo con estos, el país gobernado por Joe Biden cuenta con más de 205,000 BTC, lo que es poco más del 1% de la oferta circulante actual, con un valor superior a los $5,550 millones de dólares. La cifra era superior, pero a principios de marzo de este año han enviado 9,860 BTC a Coinbase.
¿Esto es comprado? No, es producto de incautaciones que hicieron las autoridades.
El primer gran caso de confiscación de fondos se dio 3 de noviembre de 2020 cuando el acusado denominado “Individuo X”, vinculado al mercado Silk Road de la Dark Web, aceptó “renunciar a todos los activos como parte de un acuerdo con las autoridades”, tal como describió el sitio Bitcoinist. Estados Unidos sumó a sus arcas 69,369 BTC.
Más tarde lograron hacerse de 94,636 BTC relacionados con el famoso hackeo al exchange centralizado Bitfinex llevado a cabo en 2016. En esa oportunidad, los delincuentes informáticos, identificados como Ilya Lichtenstein (emprendedor tecnológico) y Heather Morgan (columnista de la prestigiosa revista Forbes), robaron cerca de 120,000 BTC.
Aquella incautación, tal como describió el Departamento de Justicia de Estados Unidos, fue la más grande de la historia, con una valoración por aquel entonces de $4,000 millones de dólares. Hoy esa cantidad ronda los $3.2 mil millones de dólares.
Otro nombre importante que alimentó las arcas de los Estados Unidos es James Zhong, quien al igual que el Individuo X tenía una gran participación en Silk Road, el reconocido mercado de la Dark Web. La Justicia allanó su vivienda e incautó más de 51,326 BTC generados con comercio ilegal.
“Aunque Bitcoin es seudónimo, también puede ser objeto de abuso por parte de agentes malintencionados y utilizarse como herramienta para el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Y las crecientes tenencias de Bitcoin por parte del gobierno reflejan el éxito de las autoridades a la hora de hacer frente a los malos agentes y proporcionar un respiro a las víctimas”, aseguró el mencionado medio.
El hecho de que Estados Unidos tenga más que MicroStrategy significa mucho justo cuando la empresa liderada por Michael Saylor anunció que compró más Bitcoin. La compañía adquirió 6,455 BTC, a un precio promedio de $23,238 dólares, para así llegar a un total de 138,955. Sus fondos tienen un valor de $3,800 millones de dólares.
Por su parte, Tesla, empresa que le pertenece a Elon Musk, cuenta con un capital de 10,725 BTC. Si a esta fórmula se le suman Galaxy Digital Holdings (40,000) y Voyager Digital LTD (12,260), tampoco alcanzan el número que suma Estados Unidos.
En definitiva: las cuatro compañías que más BTC tienen no alcanzan los fondos incautados por el gobierno estadounidense.
¿Qué pasaría si el país decide salir a vender BTC? Probablemente esto no pase, al menos en el corto plazo, aunque sí es una opción a analizar.
Te podría interesar: