© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
A medida que la tecnología Blockchain se desarrolla, la transición a la Web3 se acerca cada vez más por lo que cada día se hace más evidente que la Web3 será el futuro del Internet.
Entendiendo esta situación el gobierno de Japón ha decidido elaborar y aprobar una política que planea desarrollar y expandir la industria de la Web3 en el país. Pero, ¿qué está considerando Japón como la Web3? ¿Se incluyen las criptomonedas y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAOs)?
Japón ha aprobado una serie de medidas destinadas a desarrollar y expandir el entorno de la Web3 en el país como parte de la “Política básica sobre gestión económica, fiscal y reforma 2022”.
El objetivo es crear y agregar valor a través de la promoción de la tecnología blockchain y los activos digitales mientras que se le permite a los usuarios administrar y utilizar sus datos en un Internet más descentralizado y confiable.
Según un informe local de CoinPost, la política de expansión incluye a las criptomonedas, tokens no fungibles (NFTs) y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO). De esta manera, Japón está trabajando en busca de ser un líder mundial en la era Web3.
“La tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar la forma convencional del Internet y conducir al cambio social a través de la multipolarización en el espacio virtual, como la conexión mutua directa de usuarios independientes”, explicó el gobierno de Japón según el comunicado de CoinPost.
Para aquellos que lo desconozcan, la Web3 hace referencia a una nueva transición del Internet a una fase de “lectura / escritura / propiedad”. Antes de la Web3, como podrán imaginarse, vino la Web1 y la Web2. Cada una hace referencia a una fase del Internet, en consecuencia:
El cambio entre la Web1 y la Web2 sucedió de forma natural: la tecnología evolucionó y, con ello, cambió la forma en la que las personas consumen el contenido de Internet, y, durante los últimos años, la tecnología se ha orientado hacia la propiedad y privacidad.
Por ende, surge la Web3 o Web 3.0 que, a diferencia de la Web2, se centra en la propiedad del contenido. Precisamente por ello incluye la “lectura / escritura / propiedad”. Otras de las características de la Web3 son: Verificable, Autónomo, Distribuido y Sin permiso.
Probablemente estas características suenan similares a las de la tecnología Blockchain. Precisamente la Web3 se basa en dicha tecnología para lograr la descentralización y democratización de la red.
Te podría interesar: