Goldman Sachs: inversiones en BTC podrían llegar en el 2do trimestre del año
- Mary Rich, Directora Global de Activos Digitales de la división de gestión de patrimonio privado de Goldman Sachs, declaró que el banco tiene como meta comenzar a ofrecer inversiones en activos emergentes durante el segundo trimestre del año.
- La incursión a corto plazo de Goldman Sachs en las criptomonedas está focalizado en sus clientes de alto patrimonio.
- El 51% de todos los clientes de Goldman Sachs tienen alguna exposición a las criptomonedas.
Goldman Sachs es uno de los gigantes bancarios de Wall Street que ha visto el potencial de Bitcoin y las criptomonedas, especialmente cuando sus clientes demandan esta clase de activo. Precisamente por ello, se encuentran trabajando para pronto ofrecer Bitcoin y otros activos emergentes.
Durante los últimos años, las criptomonedas y la tecnología blockchain han visto un incremento progresivo, pero importante, en el interés que generan en el mundo tradicional.
En particular, 2021 fue un año fundamental para las criptomonedas a medida que la cantidad de inversores institucionales buscando exponerse al mercado fue en aumento. Goldman Sachs notó el interés y empezó a trabajar en ofrecer esta clase de activos.
De hecho, recientemente la institución bancaria realizó una encuesta a 172 personas y concluyó que el 51% de todos sus clientes tienen alguna exposición a las criptomonedas. No obstante, esto no termina aquí. El 60% de los clientes busca continuar aumentando su exposición.
Goldman Sachs atiende las cripto demandas
Todas las instituciones bancarias del mundo se han enfrentado a la tarea de mantenerse relevantes, por lo que, si sus clientes demandan una mayor exposición a las criptomonedas, Goldman Sachs no puede perder la oportunidad de hecho hace un año anunciaron sus intenciones de ofrecer brindar un espectro completo de inversiones en Bitcoins, por medio de Bitcoins físicos, derivados o vehículos de inversión tradicionales.
A un año de este anuncio Mary Rich, Directora global de activos digitales de la división de gestión de patrimonio privado de GoldmanSachs declaró en exclusivaa CNBC, que el banco tiene como meta comenzar a ofrecer inversiones en activos emergentes durante el segundo trimestre del año.
″Estamos trabajando en estrecha colaboración con los equipos de toda la empresa para explorar formas de ofrecer un acceso reflexivo y apropiado al ecosistema para clientes de patrimonio privado, y eso es algo que esperamos ofrecer a corto plazo”, explicó.
De acuerdo con lo explicado por CNBC, de momento la incursión a corto plazo de Goldman Sachs en las criptomonedas está focalizado en sus clientes de alto patrimonio, es decir clientes con un mínimo de $25 millones de dólares estadounidenses para invertir.
Una protección contra la inflación
Un aspecto clave señalado por Rich es que hay una gran cantidad de clientes que están buscando a las criptomonedas como una cobertura contra la inflación.
Por ejemplo, hace tres meses el analista de Goldman Sachs, Zach Pandl, afirmó que Bitcoin tiene actualmente una participación del 20% en el mercado de “reserva de valor” y la proporción podría ser cada vez mayor en el tiempo.
Es precisamente por ello que Goldman Sachs buscará ofrecer un “espectro completo” de inversiones en Bitcoin y otros activos digitales. Esto podría ser a través de vehículos de inversión de Bitcoin físico, derivados u otro tradicional.
De hecho, el banco podría ofrecer un fondo de inversión de Bitcoin, similar a los que Morgan Stanley lanzará. No obstante, Goldman se encuentra actualmente en el proceso de obtener las aprobaciones de los reguladores.
Asimismo, Rich enfatizó que el banco todavía se encuentra en una etapa prematura dentro del ecosistema y, por lo tanto, “nadie sabe exactamente cómo evolucionará o qué forma tendrá”. Aun así, Rich cree que es bastante seguro que forme parte del futuro.
Te podría interesar: