© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Algunas de las colecciones NFT o tokens no fungibles, se han posicionado como un símbolo de exclusividad. Ejemplo de esto es la colección de los Bored Ape Yacht Club (BAYC), ya que esta colección no da solo un NFT exclusivo, poseer algunos de estos monos digitales te hace parte de un exclusivo club.
Por todos los beneficios que brindan estos tokens, además de sus altos precios, la colección se ha vuelto objetivo de los hackers. El más reciente ataque lo sufrió la cuenta oficial de instagram de BAYC, quien el 25 de abril sufrió un hackeo lo que permitió que al menos 54 monos (24 Bored Apes y 30 Mutant Apes) fueran robados., lo que representa a una cifra cercana a los 13,7 millones de dólares.
El modus operandi fue parecido al de muchas otras estafas. Tras hacerse de la cuenta oficial los ladrones informáticos crearon un post en el que se mencionaba el próximo lanzamiento del metaverso de BAYC, que estaba fijado para el 30 de abril, describe CryptoSlate. Allí les pedían a los usuarios que conectaran sus direcciones.
Cada uno de esos NFT fueron transferidos a una nueva dirección. Según se puede observar en el historial de transacciones de la billetera usada para el ataque en Ethersacan podemos ver que 54 monos fueron robados.
Como suele suceder en estos casos, los rumores del hackeo surgieron en primera medida en las redes sociales y en el famoso foro Reddit. Luego, presionados por respuestas, la cuenta oficial de BAYC lo confirmó en un posteo.
“Al momento del hackeo, la autenticación de dos factores estaba habilitada y estamos investigando cómo el hacker ganó acceso a nuestra cuenta. Por la seguridad de nuestra comunidad, no estaremos posteando nada aquí ni en @OthersideMeta hasta que la investigación no haya sido completada y decidamos nuestro próximos pasos”, explicaron.
Al tiempo que agregaron:
“Solamente habrá información por medio de los Twitter de @BoredApeYC, @yugalabs y @OthersideMeta. Si sufriste el hackeo o tienes información relevante, contáctate a ighack@yugalabs.io. Tendrás que enviar un mail primero, nadie se contactara si no hay un contacto inicial. Tampoco se les pedirá nunca la frase semilla”.
Como mencionamos al inicio, la comunidad BAYC, por su popularidad y precio, se ha convertido en los últimos meses en un objetivo interesante para los estafadores.
En diciembre del año pasado, un coleccionista perdió 15 NFT conformados por ocho de Bored Ape y siete de Mutant Ape. Bastó que hiciese click en un contrato falso de lo que parecía ser uno verdadero para perder todo. Esos monos estaban valuados en $2.2 millones de dólares.
Este mes se dieron otros dos: el 1º de abril, el día de los inocentes, el Discord de BAYC fue hackeado. El ladrón publicó enlaces de acuñación falsos y quien cayó fue la estrella de pop taiwanés Jay Chou: perdió su MAYC #8662, valuado en $550 mil dólares.
El otro llegó cuatro días más tarde cuando un usuario perdió tres monos: los BAYC#1584, MAYC #13168 y MAYC#13169 fueron robados y vendidos por un valor más bajo en el mercado. El primer comprador se quedó con imágenes falsas de sus monos.
El mundo cripto está lleno de oportunidades, pero así también de peligros. Es muy importante saber dónde uno ubica su dinero y chequear en varias oportunidades que está haciendo lo correcto.
Te podría interesar: