© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Bien es cierto que los activos digitales han generado en momentos gran expectación, misma que podría referenciarse con expresiones como “están prendidos” o “están que arden”, sin embargo, en pocas ocasiones dichas expresiones son en forma literal como en el actual caso del activo Ethereum.
Y es que, para quienes no estén al tanto del cripto mundo, en los últimos días, Ethereum se encuentra, literalmente ardiendo, ya que como parte de EIP (Ethereum Improvement Proposal) 1559, misma que fue lanzada en agosto de 2021, el protocolo ha estado quemando ETH (jerga para señalar que se ha destruido algo en el cripto mundo) a un ritmo por demás acelerado.
De acuerdo con lo señalado por la propuesta EIP-1559, una porción de todas las transacciones que se generan en Ethereum son destruidas. Dichas partes o secciones pueden ser una parte de cada comercio de tokens no fungibles, una estrategia de rendimiento o incluso las transferencias de tokens simples.
Cabe señalar que, desde que se llevó a cabo la señalada propuesta, se han sacado de circulación 2.8 millones de ETH, los cuales tienen un valor aproximado de $4.6 mil millones de dólares a los precios actuales.
Asimismo, en la última semana el protocolo Ethereum se ha enfocado en destruir más de 16.364 ETH a una tasa estimada de 1.62 ETH por minuto, de acuerdo con estimaciones del portal especializado Ultrasound Money.
Con la puesta en práctica de EIP-1559, se tenía previsto la quema de parte del ETH pagado como tarifas en cada transacción. El objetivo de dicho procedimiento era hacer que Ethereum fuera deflacionario, lo cual, fue de hecho, precisamente lo que pasó. Esto ha hecho que Ethereum sea más deflacionario que incluso Bitcoin.
Igualmente, desde The Merge, presentada en septiembre del año pasado, el suministro circulante de Ethereum tuvo una reducción de 2,600 ETH, de acuerdo con Ultrasound Money.
Dicho efecto puede ser claramente visible en Etherscan, mientras que hasta agosto de 2021 la oferta circulante tenía un crecimiento fuerte y constante, una vez se implementó la actualización de Londres, el crecimiento reportado fue mucho más moderado.
Dicho sea de paso, una vez que se presentó el cambio de septiembre del año pasado a la prueba de participación, el crecimiento comenzó a ser más reducido.
Si se preguntan qué tan bueno o malo puede ser la quema de tokens para la comunidad de entusiastas de Ethereum, deben saber que, de acuerdo a lo señalado por diversos expertos, la tasa de quema masiva de ETH ha tenido una afectación positiva en la economía de la moneda.
Después de que el 2022 fuera un año caótico para todo el mercado cripto, actualmente los precios de ETH han mostrado un crecimiento significativo.
Los expertos en la materia han señalado que, si Ethereum tiene la capacidad de mantener su ritmo de combustión, además de continuar con un suministro de circulación más bajo que la cantidad de tokens quemados, existe una alta probabilidad de que los precios de ETH sigan al alza, lo que puede ser un efecto muy positivo para los inversores a largo plazo.
Para aclarar las dudas que pueden tener algunos de nuestros lectores, es importante indicar que el motivo por el que Ethereum ahora está siendo considerado como un activo digital deflacionario, es simplemente porque la cantidad de tokens ETH que entran en circulación, es mucho menor que la cantidad de tokens que se queman.
Asimismo, recordemos que el protocolo EIP-1559 implica que con cada transacción realizada en la blockchain de Ethereum, será quemada una fracción de la tarifa de transacción o las tarifas de gas.
Te podría interesar: