© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El mundo de las criptomonedas está lleno de interrogantes. El primero, sin dudas, pasa por saber si los activos digitales serán parte de la revolución que los más optimistas creen que sucederá. Esa pregunta será respondida con el paso del tiempo. Aunque hay una que desde que apareció Bitcoin que nadie pudo contestar: ¿Quién es Satoshi Nakamoto?
Semejante duda podría tener su resolución. O al menos es lo que tratará la nueva película sobre el creador de BTC. "I Am Not Satoshi", dirigida por Chris Cannucciari y producida por White Paper Films, ya comenzó a recolectar fondos.
Tal como anticiparon los creadores, los cuales se meterán de lleno en una investigación que podría cambiar por completo el mundo de las criptomonedas, el documental “destacará algunas de las teorías de los buscadores sobre la persona (o personas) que se esconden tras el seudónimo”.
La búsqueda de Satoshi Nakamoto abre otra pregunta, que es la de si todos quieren saber quién es realmente. Una buena parte de la comunidad, que también estará expuesta en el largometraje, quieren que siga siendo un misterio.
"La película se basa en las palabras de los primeros usuarios de Bitcoin, periodistas y mentores de Satoshi para guiarnos a través del misterio. Los expertos y los testigos nos ayudarán a entender los acontecimientos que condujeron y siguieron a la desaparición de Satoshi. Nuestro objetivo es contar esta historia antes de que la historia se convierta en un mito", resaltó Cannucciari en un comunicado.
El largometraje se financiará a través del crowdfunding de una plataforma llamada Republic, de Avalanche, blockchain que apuesta a crecer en el mercado. Según revela el sitio DeFi Llama, que analiza el capital bloqueado en las cadenas de bloques, la red de AVAX está cuarta, con $2.18 mil millones, por detrás de Ethereum ($38.01), Tron ($5.85) y Binance Smart Chain ($5.58).
La financiación utilizará el esquema oferta de financiación de películas (FFO), el cual fue desarrollado por Ava Labs. Los inversores/sponsors comprarán los tokens que les dará el dinero necesario a los directores para concretar su deseo. "I Am Not Satoshi" podría darle popularidad a este esquema e incentivar a otros cineastas.
La financiación de películas a través de tokens es novedad en Avalanche, aunque no para el ecosistema cripto. Decentralized Pictures y FF3 son dos de las plataformas existentes para que los directores logren fondos.
"Ethereum: The Infinite Garden", documental sobre la blockchain más poderosa del mercado, se financió de esta manera. Tal como comentaron sus creadores, que aún no pusieron fecha de lanzamiento, la recaudación les permitió grabar en distintas partes del mundo: estuvieron en Inglaterra, Panamá, Canadá, Venezuela, Alemania, Países Bajos, Vietnam y ciudades de Estados Unidos como Denver, San Francisco y Las Vegas.
A poco de lanzar Bitcoin, Satoshi Nakamoto desapareció. Este seudónimo que no se sabe si es una persona o un grupo se fue sin dejar ningún rastro. Y ante este misterio, muchos fueron los apuntados.
"I Am Not Satoshi" se involucra en un misterio que podría cambiar la historia de las criptomonedas y descubrir quién es/fue Satoshi Nakamoto.
Chris Cannucciari, la mente detrás del proyecto "I Am Not Satoshi", es un director con largo recorrido internacional y uno de los primeros interesados en Bitcoin. En 2016 lanzó “Banking on Bitcoin”, película de una hora y media de duración que se puede ver de manera gratuita en YouTube. Él, según varios de sus perfiles, se reconoce con un “profundo interés en las historias que conectan la tecnología y la humanidad, especialmente cuando se trata del impacto de la innovación en nuestro futuro”.
Además de Banking on Bitcoin también fue colaborador de la película "Machine Learning: Living in the Age of AI", la que formó parte de festivales y tiene más de un millón de visitas en YouTube.
En su LinkedIn señala haber trabajado con grandes marcas como: Nike, Reebok, Samsung, Verizon, P&G, IBM, Microsoft, Kia.
“Disfruto trabajando con equipos creativos en anuncios y me encanta encontrar los elementos visuales adecuados para ayudar a contar estas breves historias”, resalta.
Te podría interesar: