© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Vetle Lunde, analista de Arcane Research, reveló en Twitter que, desde el 10 de mayo de este año hasta ahora, se han vendido más de 236,237 Bitcoin (BTC). Es decir, se han liquidado aproximadamente $5,5 mil millones de dólares estadounidenses en Bitcoin.
Durante mucho tiempo se debatió si la inversión institucional sería una bendición o una maldición para la cripto industria. La razón es que hay dos caras en una misma moneda:
Por un lado, una mayor inversión institucional iba a difundir en el mundo una mayor confianza respecto a las criptomonedas, pero, por el otro, este tipo de inversionista tiene el capital para albergar una cantidad significativa de criptomonedas y, en consecuencia, existían preocupaciones de que pudiesen manipular el mercado.
Desde 2020 la cripto industria ha observado un flujo entrante importante de inversores institucionales y, unos dos años después, se puede observar medianamente el impacto de esto.
El 21 de julio, Vetle Lunde, analista de Arcane Research, publicó un hilo de Twitter en donde se detalla cuándo comenzó la venta de BTC por parte de los inversores institucionales.
En particular, los inversores institucionales comenzaron a vender a partir de la crisis de TerraLabs y sus tokens LUNA y UST en mayo. Recordemos que, en un intento por salvar el proyecto, se vendieron 80,081 BTC en busca de recuperar la paridad de su stablecoin.
Pero, además, según Lunde, el colapso de Terra produjo presiones de venta sobre algunos mineros de Bitcoin. De hecho, Lunde asegura que en mayo los mineros de Bitcoin vendieron 4,456 BTC y, más o menos al mismo tiempo, Tesla decidió vender 29,060 BTC.
Luego pasamos a junio y comienzan los rumores del quiebre de Three Arrows Capital (3AC) junto con la pausa de retiros por parte de Celsius. Posteriormente se filtraron documentos donde se señala que 3AC debía 18,193 BTC a prestamistas; y, a finales de mes, el Canadian Purpose Bitcoin (ETF) llevó a cabo un canje masivo de 24,510 BTC.
En conclusión, “estos dos últimos meses han sido una capitulación obvia. La mayor parte de la venta de los 236, 237 BTC mencionado ha sido una venta forzada, y es probable que haya sido peor que lo que cubre este hilo con la capitulación de las instituciones y el comercio minorista bajo el agua, explicó Lunde.
A principios de mayo, Bitcoin tenía un precio de $38,122 dólares estadounidenses y, para el 18 de junio, la criptomoneda tocó el mínimo en este trimestre de $18,084 dólares estadounidenses, según CoinMarketCap.
Desde entonces Bitcoin se ha embarcado en un camino de recuperación hasta recuperar los $23,135 dólares estadounidenses en este momento. Es decir, desde mayo, el precio de BTC se ha reducido en un 39%.
Por ende, lo más probable es que las ventas masivas hayan tenido algo que ver en la corrección que la criptomoneda ha estado experimentando. No obstante, hay otros factores relevantes que también han jugado un papel fundamental en esta caída de precios.
Aun así parece que, a pesar de tener una enorme presión de venta por parte de las instituciones, Bitcoin parece estar resistiendo bastante bien.
Te podría interesar: