© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Parece ser que los días de ver velas verdes en el mercado cripto quedaron atrás pues este se ha mantenido en rojo hace meses y son muchos los inversores que están preocupados. Sobre todo aquellos que compraron durante la subida de Bitcoin.
Según arrojó un análisis de Arcane Research , una buena parte de instituciones perdieron la paciencia y durante los últimos dos meses vendieron el 1% de la oferta total de Bitcoin.
Muchas de ellas habían asegurado que encontraban en las criptomonedas un refugio y que no tendrían problemas en holdear durante muchos años, sin embargo desde su ATH de noviembre de 2021, que fueron los $68,000 dólares, el oro digital cayó más de un 70%.
La debacle del ecosistema cripto sin dudas comenzó con el colapso de Terra, cuando los tokens Terra (LUNA) y TerraUSD (UST) perdieron todo su valor y que en cuestión de días borró miles de millones de dólares. Muchos inversores estaban dentro de este protocolo (sobre todo de Anchor) e intentaron salir de él lo más rápido que pudieron.
Terra, para salvar a su blockchain, vendió los BTC que tenían en reserva y también lo hicieron mineros de todo tipo. En este sentido las empresas no fueron la excepción: en época de crisis se deshacen de las inversiones más riesgosas y se atan al efectivo.
Tesla, empresa de Elon Musk, comunicó que había vendido casi el 75% de sus tenencias y que embolsó $1,000 millones de dólares. La operación entregó 29,060 BTC nuevamente al mercado, lo que generó una presión de venta enorme. Esto, sin una fecha precisa, sucedió durante los últimos meses.
Sin embargo, la empresa fabricante de automóviles fue apenas una pequeña parte de los que presionaron (apenas el 12%). Durante los últimos dos meses, los inversores institucionales vendieron 246,237 BTC, esto supone el 1% del circulante de Bitcoin en el mundo.
Se espera que la tendencia cambie en el corto plazo y es muy probable que la impaciencia haga pagar a las compañías vendedoras. ¿Volverán a comprar cuando el oro digital cuando comience el próximo bull run?
Tal como se mencionó, no sólo las empresas fueron las que generaron una presión bajista dentro de un mercado ya golpeado. Únicamente en mayo, según reveló Bitcoinist, los mineros vendieron 4,556 BTC. Esta fue la primera vez que la venta fue mayor a la producción. En junio, la situación se agravó: se deshicieron de 14,600, más del triple de su producción.
Al momento de escribir este artículo, Bitcoin había crecido poco más de un 4% en las últimas 24 horas y menos de 3% en la semana. Durante los últimos 30 días no superó los 24,200 dólares ni bajó de los 18,729; el piso del bear market se ubica en 17,700.
El ecosistema cripto sigue creciendo pese a que los precios caigan. Es importante analizar los riesgos y las recompensas. Muchas empresas no lo entendieron y vendieron en pérdidas.
Te podría interesar: