© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
En los últimos siete días, una serie de analistas de la industria cripto se percataron de un incremento en el interés institucional por Bitcoin.
Después de que esta semana se diera la tan esperada aprobación de un fondo de inversión cotizado (Exchange-Traded Fund, o ETF) de futuros de Bitcoin, los operadores de Wall Street verdaderamente están tomando cartas en el asunto.
Es así que actualmente, el interés abierto en los futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (Chicago Mercantile Exchange o CME) en este momento es de $3.6 mil millones de dólares, cifra ubicada mucho más arriba de su récord anterior, el cual se estableció el pasado mes de febrero.
Cabe señalar que, a diferencia de otros intercambios de derivados como lo son FTX y Binance, CME es hoy por hoy el principal acceso para los negociantes institucionales ubicados en los Estados Unidos que tienen peculiar interés por aventurarse por el precio futuro del activo de Satoshi Nakamoto.
De acuerdo con el portal especializado de análisis BYBT, el Chicago Mercantile Exchange actualmente se encuentra encargado de poco menos del 16 por ciento de todos los intereses abiertos de futuros del llamado “oro digital”, ubicándose por detrás de Binance (24 por ciento) y FTX (17 por ciento), dentro de un mercado que recientemente ya admite $23 mil millones de dólares en interés abierto. Cabe decir que dicha cifra ha crecido a la par del valor del cripto dinero Bitcoin ya que hace seis meses, se encontraba bastante próximo a los 2 mil millones de dólares.
En los futuros de Bitcoin, las personas por lo general, conjeturan sobre cuál será el valor de un activo, en una fecha siguiente. Esto permite tener cierto margen de ganancias si se conoce el movimiento del mercado, ya que los compradores pueden hacer una ganga, si fijan un valor mucho mejor, para después observar cómo crece el precio de dicho activo; viceversa para los vendedores. Asimismo, el interés abierto señala el valor en dólares de los contratos que todavía no han expirado.
En los últimos días, un grupo de analistas cripto de la firma Arcane Research, dieron a conocer que el dinero en los contratos de opciones de Bitcoin, que actúan como futuros, pero brindan a las partes vinculadas la alternativa de cumplir con el contrato, se encontraban en su punto más alto desde el pasado 15 de abril.
El interés abierto de futuros de Bitcoin de CME, logró colocarse en el 17 por ciento de la cuota global. Dichas cifras son señalamientos de que está poco a poco apareciendo un sentimiento alcista alrededor de los inversionistas institucionales.
Todo parece indicar que dicha aseveración es correcta, ya que el pasado 15 de octubre, la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y de Valores de los Estados Unidos o SEC) permitió a ProShares aproximarse con un fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin. Por tanto, dicho ETF, el cual tiene la capacidad de permitir que los usuarios puedan adquirir contratos de futuros de Bitcoin como si de acciones se tratara, comenzó a cotizar este 19 de octubre.
Cabe decir que los rumores y cotilleos relacionados al producto, fueron de ayuda para propulsar el valor de Bitcoin el pasado fin de semana, ubicándose por arriba de los $ 62 mil dólares, cifra que representa menos del 5 por ciento de su récord ubicado en los $64, 804 dólares en abril pasado.
Cabe decir que el interés abierto no es la única prueba fehaciente de la creciente euforia entre los inversores institucionales. En un reciente reporte realizado por la compañía de datos cripto Glassnode, el consorcio señaló que los contratos de opciones mejorados parecen ser alternativas de compra con precios de ejercicio ubicados por encima de los $ 100 mil dólares.
De igual manera, es importante señalar que el interés abierto en las opciones de adquisición compra oscurece al de las opciones de venta, enfilándose con el sentimiento general alcista del mercado.
Te podría interesar: