IOTA podría desarrollar pasaporte de vacunación de la mano con EUA
- IOTA está en conversaciones para desarrollar un pasaporte de vacunación basado en IOTA Identity.
- En este proyecto estarían trabajando diversos posibles socios de Estados Unidos y el propio gobierno.
Blockchain, tecnología que le da vida a las criptomonedas, cada vez tiene más presencia en diversos sectores. Desde la industria alimentaria, financiera, de entretenimiento, incluso en el área aeroespacial y armamentista, hemos visto cómo diversas empresas la han adoptado para mejorar sus procesos.
Hace un año, con la explosión de la pandemia del coronavirus, surgieron varias soluciones que utilizaron la tecnología de cadena de bloques para afrontar la crisis sanitaria, Parte de estas soluciones sugirió en algún momento usar las herramientas de identidad auto soberana (SSI) basada en tecnología blockchain para la creación de un "Pasaporte de Inmunidad" .
Este pasaporte basado en una arquitectura DLT descentralizada, buscaba reactivar la economía por medio de garantizar la salud del usuario por medio de sus registros médicos.
A un año de este anuncio parece ser que un pasaporte de vacunación está más cerca de ser creado y este será desarrollado de mano de la firma de tecnología de contabilidad distribuida de código abierto, IOTA.
IOTA desarrolla pasaporte de vacunación
Fundación IOTA señaló recientemente que ha entablado una serie de conversaciones con diversos posibles socios de Estados Unidos, dentro de los que destaca el propio gobierno de dicha nación, sobre un pasaporte de vacunación basado en IOTA Identity.
El cofundador de IOTA, Dominik Schiener, declaró que su protocolo de identidad está muy cerca de obtener una versión beta completa y uno de los subproyectos en los que está trabajando es el pasaporte de vacunación.
Dominik señaló que han estado trabajando de la mano tanto con el gobierno de Estados Unidos como con sus homólogos estadounidenses, y que en las próximas semanas verán cómo y qué papel puede desempeñar IOTA en el pasaporte de vacunación para algunos de estos países.
Adopción de IOTA en el mundo empresarial
Schiener señaló que aunque su proyecto aún se encuentra todavía en esta fase de experimentación, el objetivo es que estos productos se encuentren listos para la producción.
En cuanto al tema de la adopción de este sistema por parte de las grandes compañías, Schiener señaló que cultivar una relación con las grandes firmas, es un proceso en sí mismo largo ya que estos gigantes tienen “procesos claros sobre cómo funcionan las cosas”. Debido a dicha concepción del funcionamiento diversos ámbitos, es que por lo general que estas empresas, posean departamentos específicos enfocados en la innovación, los cuales entre sus diversas funciones, se encuentra la de experimentar con las nuevas tecnologías.
“Los grandes consorcios se encuentran habituados a ciclos de producto de un año de duración. […] por lo que no es de extrañar que, generalmente, desde que se realiza un primer contacto hasta un NDA, un Acuerdo de No Divulgación, transcurren alrededor de unos seis meses, aunque a veces se da el caso de que dicho proceso puede ser más rápido”, declaró Schiener.
Al respecto, el cofundador de IOTA dio a conocer que el año pasado la asociación presentó un cambio en su estrategia de adopción por parte de las empresas, con la finalidad de centrarse en algunas grandes compañías y de esta forma poner en marcha el proceso el cual contemplaba ya no centrarse en la adopción de alto nivel.
La nueva estrategia de la firma se enfocó en profundizar con los socios corporativos y hacerlo con unas pocas empresas que conocen, creen en IOTA y donde los casos piloto pueden ayudarle a aumentar aún más el conocimiento y la adopción de IOTA.
Esta fue una de las razones por la cual IOTA comenzó a centrarse mucho más en cooperaciones con Dell, y trabajar de manera muy estrecha con Zebra, entre otras.
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