© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Todo parece indicar que el mercado de los activos digitales tendrá un visitante incómodo por un largo tiempo, de esos que son como una piedrita en el zapato. Sí, estamos hablando del cripto invierno, ese fenómeno representado por el mercado bajista, que al igual que en Game of Thrones, parece ser que durará una “larga noche”.
Al igual que en el mundo de George R. R. Martin, los Stark señalan que "The Winter Is Coming”, a modo de advertir que se avecinan cosas malas, el mundo de las finanzas también tiene a sus propios analistas de las situaciones difíciles.
Uno de ellos es el director ejecutivo del banco más grande de Estados Unidos, Jamie Dimon, quien señaló recientemente a los inversionistas, que considera que los mercados sigan presentando una fisionomía volátil previsible, por lo que el S&P 500 podría presentar una fácil caída de otro 20 por ciento a medida que la Reserva Federal sigue aumentando las tasas de interés.
Cabe señalar que los comentarios del CEO de JP Morgan, se enuncian en un momento en el que existe una preocupación creciente por la posibilidad de una recesión económica, esto debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) junto con otras instituciones bancarias centrales han elevado las tasas de interés como remedio para contrarrestar la inflación.
Es así que una baja de aproximadamente 2,900 en el S&P 500 pondría al indicador en un 39 por ciento por debajo de su máximo registrado en enero pasado, un colapso digno de mención, pero que no se compara con el de las puntocom y la crisis financiera mundial.
Asimismo, el precio implícito marcado en el escenario dado por Dimon está alrededor del pico del índice desde 2018, momento en el que entraron en escena los recortes de impuestos corporativos marcados por el expresidente Trump.
De igual manera, una venta masiva de acciones forzó a la Reserva Federal a poner fin a las subidas de tipos.
Es así que de tomar como cierta la perspectiva de Dimon, desde el aumento de la inflación hasta el fin de la flexibilización cuantitativa de la FED, además de la presente guerra de Rusia contra Ucrania, existe una gran posibilidad de que se presenten una serie de vientos en contra "graves", los cuales pueden tener la fuerza suficiente para empujar a la economía de EU a una recesión en seis a nueve meses.
“Estas son cosas muy, muy serias que creo que probablemente empujarán a EU y al mundo, quiero decir, Europa ya está en recesión, y es probable que pongan a EE. UU. en algún tipo de recesión dentro de seis a nueve meses.”, dijo Dimón.
Asimismo, Dimon puntualizó que no puede tener una gran certidumbre sobre cuánto podría durar una recesión en los Estados Unidos, no obstante está claro ante sus ojos que los participantes del mercado deben de evaluar una variedad de resultados para estar preparados y que algún cambio sorpresivo no los tome desprevenidos.
“Puede ir de muy leve a bastante difícil y mucho dependerá de lo que suceda con esta guerra. Entonces, creo que adivinar es difícil”.
En las condiciones actuales de las finanzas, las cuales están atadas a los acontecimientos mundiales como la guerra entre Ucrania y Rusia, los mercados siguen siendo volátiles, a pesar de que el empleo y la inflación marcan el ritmo para señalar que al parecer habrá una recesión más tranquila y laxa de lo que se esperaba al menos en los Estados Unidos.
No obstante, esta asertividad para el gobierno de Biden es una falacia en Europa y los países en desarrollo, debido a la dificultad de hallar materias primas y la guerra ya mencionada, eventos que harán que sufran más la recesión.
Te podría interesar: