Justin Sun optimista ante un probable regreso de las criptomonedas a China
- Justin Sun espera que algun día las criptomnedas puedan volver a China puesto que el país será uno de los actores más fuertes en la industria blockchain y la industria crypto es una "tendencia mundial" que no se puede aislar.
- Como miembro de la Junta Asesora Global de HuobiGlobal, el fundador de tiene la esperanza de que algún día se permita que el exchange regrese a China continental.
La historia de China con las criptomonedas no es lineal, sino que, como el mercado, ha registrado altibajos. Hubo momentos buenos y otros no tanto, como el que actualmente se está viviendo. Sin embargo, algunas personalidades destacadas como es el caso de Justin Sun, quien justamente nació allí, se mostró optimista con los que pueden ser los próximos pasos del país.
China nunca les permitió a sus ciudadanos comprar criptomonedas y en 2019 declaró ilegal cualquier transacción de activo digital. Esto significaba que aquellos que decidieran comprar o vender BTC serían procesados por cometer un delito. Aunque por aquellos años la minería sí estaba aceptada: el 75% del oro digital nuevo salía de la región.
Sin embargo, poco a poco el gobierno fue echando a los mineros y se deshizo de todos ellos en 2021. Así, estos se mudaron a Estados Unidos, Rusia y Kazajistán, entre otros territorios. Las bajas temperaturas más energía barata fue el combo que buscaron los comerciantes.
China, un papel importante en el mundo cripto
Pese a que hoy China se encuentra “desconectada” del mundo digital y sobre todo del ecosistema cripto, Sun considera que esto se puede revertir en el corto plazo. El fundador de Tron, tal como publicó Coindesk, se unió a First Mover para hablar de su papel en la junta consultiva del exchange Huobi y entregó su explicación de por qué tiene la esperanza de que el intercambio de criptomonedas vuelva algún día a la China continental.
"En el futuro podríamos tener la oportunidad de comprar Huobi, pero no esta vez. Dependerá de que el gobierno chino cambie su política", dijo Sun, quien ve una muy buena oportunidad para realizar negocios.
La compañía fundada en China, pero ahora instalada en Seychelles y con oficinas en Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos tiene más interesados.
Luego de que en agosto el fundador de Huobi, Leon Li, dijera que estaba dispuesto a vender el intercambio por no menos de $3,000 millones de dólares, aparecieron algunos empresarios en el radar. El fundador de otro de los exchanges importantes, Sam Bankman Fried de FTX, mostró interés aunque no hubo acuerdo. También estuvo dispuesto a hacer la compra About Capital, una empresa con sede en Hong Kong.
“Las criptomonedas son una tendencia mundial que no pueden ser aisladas. Por eso China será definitivamente uno de los actores más fuertes en la industria blockchain. Incluso si pudiéramos tener algún contratiempo u obstáculo de regulación a corto plazo. A largo plazo son optimista”, manifestó.
Desde su visión, Huobi debería replicar el sistema del gran gigante Binance y fortalecer su propia moneda estable. BUSD es la gran bandera del intercambio más grande del mundo, mientras que HUSD no funciona igual. Sun intentará plantar su creación USDD, la stablecoin algorítmica que creó hace poco tiempo.
“En los próximos tres meses, probablemente listaremos todas las criptomonedas contra USDD en Huobi”, resaltó.
Números de Huobi
Pese a la imposibilidad de operar en China, lo que tiene prohibido cualquier otro exchange, Huobi es uno de los grandes del ecosistema. En el ranking de Coin Market Cap se ubica en el 14º lugar con un volumen en las últimas 24 horas de 555 millones de dólares.
Tiene 686 mil visitas semanales y una oferta de 648 monedas. Cuenta con casi el doble de activos que Binance, pero muchísimos menos visitantes: la creación de CZ recibe 17 millones.
Sun piensa a futuro y ve a China cerca del ecosistema criptog ¿Será?
Te podría interesar: