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Si uno piensa rápidamente en las cadenas de comida rápida, KFC es una de las que no faltarán. El pollo frito es su platillo insignia famoso por su receta secreta. Tiene presencia en más de 130 países, con una marca de 40,000 sucursales.
Recientemente esta multinacional dio un paso importante en el ámbito tecnológico al anunciar que está adoptando blockchain para la publicidad digital en el Medio Oriente. La compañía del coronel Sanders tiene como objetivo mejorar la transparencia de los datos publicitarios y reducir el riesgo de fraude, por lo que trabajará con la agencia de marketing de Omnicom Hearts & Science MENA.
BIA Advisory Services estima que que la cadena de restaurantes de KFC gastarán cerca de 4.5 mil millones de dólares en publicidad local en 2020. Mientras tanto, Statista pronostica que el gasto global en publicidad digital llegará a 465 mil millones para 2024.
Un problema común de la publicidad digital es la baja tasa de conversión. Pero un inconveniente importante es que sólo se puede verificar un pequeño porcentaje de clicks publicitarios (52%). Esto se debe en parte a que hay muchos intermediarios entre el anunciante y el editor. Esta falta de claridad sobre si una campaña en particular está funcionando resulta en una pérdida de dinero. Mientras tanto, los desafíos de rastrear anuncios aumentan el riesgo de fraude.
Sacando provecho de las bondades de la tecnología de la cadena de bloques, KFC apunta a acceder a datos en tiempo real de sus campañas publicitarias. Esta transparencia mejorada le permitiría a la empresa aumentar la visibilidad de la marca y monitorear la distribución de anuncios. Una base de datos compartida de colocación y entrega de publicidad reduciría el riesgo de fraude en las diferentes líneas del proceso del desarrollo de anuncios digitales.
Ozge Zoralioglu, director de marketing de KFC, comentó que las empresas especialistas en marketing para la creación de campañas publicitarias siempre se han basado en la recolección de datos basados en varias fuentes, las cuales terminan siendo ideas no coincidentes, pero ahora, con la adopción de esta nueva tecnología podrán generarse campañas desde la fuente original de los datos: el consumidor.
"Al innovar una solución sofisticada de blockchain, KFC ahora puede beneficiarse de una visibilidad mejorada de los datos en tiempo real y los conocimientos más actualizados, todo con plena confianza de que la información está autenticada, a prueba de manipulaciones y, por lo tanto, es creíble", comentó Ozge.
Quien también hizo referencia a la incorporación de blockchain fue Fadi Maktabi, director gerente de Omnicom Hearts & Science MENA, la agencia con la que trabajará KFC:
"Con un mayor acceso a los datos a nivel de registro, podremos realizar cambios más rápidos para impulsar el rendimiento empresarial impulsado por los datos y obtener un mayor acceso a la cadena de suministro de medios de la región".
Este es el segundo acercamiento de la compañía especializada en pollo frito con las nuevas tecnologías. Anteriormente, la sede canadiense había introducido el Bitcoin Bucket, que sólo se podía comprar pagando en Bitcoin.
En busca de transparencia y fiabilidad, KFC encuentra la respuesta en el blockchain. La cadena de bloques continúa marcando presencia en las empresas más importantes del mundo.
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