© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Cada vez más son las compañías que ven en los activos digitales una oportunidad de negocio sobre todo después de haber experimentado un crecimiento por demás interesante el pasado 2021. Hoy en día a través de iniciativas como el metaverso, es un poco más palpable ver los alcances de este entorno económico digital, y claro está las posibilidades se vislumbran hasta el momento infinitas.
Ya algunos actores de otra de las grandes industrias, la de los videojuegos han posado su mirada en este sector, destacándose las compañías Square Enix y Ubisoft, firmas que decidieron darle una oportunidad a los tokens no fungibles, y que han recibido una muy buena aceptación por parte de sus gamers.
Debido a esta tendencia por experimentar en el entorno digital, recientemente otro grande de los videojuegos, Konami señaló que lanzará sus propios NFT.
La firma señaló que su incursión en este mercado digital lo hará de la mano de una de sus grandes franquicias, Castlevania, título que continúa en el gusto del público desde 1987, año en que el juego fue editado en formato cartucho en Norteamérica para el Nintendo Entertainment System (NES).
Los token no fungibles de este videojuego clásico serán lanzados al mercado por medio de OpenSea, además de que las subastas darán inicio el próximo 12 de enero. La compañía de videojuegos indicó que una vez tenga ganadores de su subasta, dará a conocer el nickname de cada uno en su portal web oficial.
En anuncio separado, la firma puntualizó a todos los que quieran participar en la subasta, que "no garantiza que el valor de los NFT se incremente después de la compra".
Cabe señalar que se trata de la primera entrega de la serie Konami Memorial NFT, una iniciativa del consorcio que tiene la finalidad de desarrollar arte NFT y que no solamente retomará elementos de la franquicia Castlevania, ya que es importante recordar, que la desarrolladora también cuenta en su haber con otras sagas exitosas como el aclamado Metal Gear Solid, el clásico Contra y Frogger y uno de los mejores juegos de fútbol, Pro Evolution Soccer.
Aunque algunos NFT pueden utilizarse al interior de algunos playable games, como los Axie monster NFTs en Axie Infinity y pueden impulsar diversos modelos de juego para que los gamers consigan recompensas como tokens cripto, todo parece indicar que Konami no quiere entrar a las grandes ligas de los NFT, esto debido a que los Castlevania NFTs están diseñados para ser solamente un objeto de colección, razón por la cual no incluyen algún extra o función integrada que pueda ser funcional en un videojuego.
De igual manera, estos tokens tampoco brindan a sus próximos poseedores algún tipo de propiedad intelectual o derechos de comercialización, como ocurre con la colección de imágenes de perfil de Bored Ape Yacht Club.
Cabe recordar que la firma francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Ubisoft, fue la primera compañía de la industria de los videojuegos en apostar por el naciente espacio de juegos blockchain, al desarrollar en 2018 un modelo basado en Minecraft conocido como HashCraft, antes de decidirse a dar el siguiente paso y lanzar algunos experimentos NFT más pequeños.
Te podría interesar: