© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Desde que inició la invasión rusa en Ucrania, más de un millón de personas han salido del país dejando sus hogares, pertenencias y familiares, en búsqueda de un lugar seguro para ellos y sus familias.
Asimismo, la ayuda humanitaria no ha parado de llegar con tal de tratar de mejorar las condiciones de ucranianos y turistas por igual, que se encontraban en el territorio ucraniano a finales del pasado mes de febrero, cuando el presidente ruso Vladímir Putin, dio la orden de iniciar la invasión.
Entre las diversas asistencias que han llegado a Ucrania, también se han hecho presentes las del sector cripto. Una de esas ayudas proviene de la casa de cambio de activos digitales que ofrece trading de criptomonedas a dinero fiat, Kraken, la cual dio a conocer que brindará mil dólares en Bitcoin a cada uno de los usuarios ucranianos que hayan aperturado una cuenta en el exchange antes del pasado 9 de marzo.
La compañía señaló que el retiro del activo digital puede realizarse de forma inmediata, además de puntualizar que esta acción está enfocada en ser un apoyo para todos aquellos ciudadanos que tuvieron que abandonar su patria tras la invasión de Rusia.
Cabe señalar que, para ser un ucraniano elegible de dichos beneficios, solamente se deberá haber pasado por los Know Your Customer checks del consorcio, con la finalidad de alcanzar un nivel de verificación Intermedio o Pro.
Como parte de la ayuda humanitaria brindada por Kraken, la firma también ofrecerá otros mil dólares en créditos de Kraken Fee Credits, con el claro objetivo de garantizar que los destinatarios tengan la capacidad de efectuar conversiones de moneda sin costo.
Asimismo, una segunda tanda de activos digitales será suministrada a lo largo del segundo trimestre de este año, con el objetivo de que todos los usuarios elegibles tengan el tiempo suficiente de poder verificarse.
De acuerdo con la compañía, se estima que la ayuda que brindará será de poco más de 10 millones de dólares.
El exchange tiene la esperanza de que esta medida sea considerada como un acto de buena fe y de su compromiso con sus usuarios sin importar su lugar de residencia, sobre todo después de que la cripto firma ha rechazado las peticiones de bloquear el servicio a los usuarios rusos.
Al respecto, Jesse Powell, actual director ejecutivo de Kraken, señaló que él y su compañía tienen la firme determinación de continuar apoyando a sus usuarios por medio de sus diversos servicios financieros críticos, sobre todo en un momento tan complejo y complicado como es la actual guerra entre Ucrania y Rusia, en el cual se encuentran afectados usuarios de ambas naciones.
De igual manera, enfatizó la importancia que tienen los activos digitales en situaciones como un enfrentamiento bélico, ya que en este momento, muchas personas simplemente ya no pueden valerse de los servicios brindados por los bancos tradicionales.
Según la compañía, no desea tomar cartas en el asunto que, a todas luces es un problema de naciones, no de sus habitantes, por lo que quiere asegurarse que ninguno de sus clientes sea privado de sus derechos, como consecuencia de las acciones tomadas por sus representantes.
Asimismo, Kraken señaló que la cantidad de Bitcoins que será distribuida en la primera parte de su plan, es equivalente a alrededor de las tarifas totales que sus usuarios en Ucrania han pagado a lo largo de casi dos lustros.
El Bitcoin que se emita en partes posteriores del proyecto, tendrá un valor muy similar a las tarifas cobradas de las cuentas rusas de Kraken en el primer trimestre de este año.
Esto con la finalidad como señaló la empresa, de beneficiar a todos sus clientes, ya que, por mencionar un ejemplo, si los usuarios rusos de Kraken pagan $5 millones de dólares en tarifas en el primer trimestre y existen 10 mil cuentas calificadas para la segunda parte del proyecto, cada cuenta podrá recibir entonces $500 dólares en BTC.
Para dejarlo más en claro, Powell indicó que cuanto más operaciones y negociaciones lleven a cabo sus clientes rusos, más recibirán los demás usuarios ucranianos.
Por último, es importante decir que el uso de los servicios de las casas de cambio de activos digitales en territorio ruso se ha vuelto una labor casi titánica, sobre todo, después de que las firmas Mastercard, PayPal y Visa dieran a conocer que desconectarían sus servicios en el país, dificultando de esta forma, que sus usuarios puedan recargar con fiat sus servicios.
Te podría interesar: