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La comercialización de criptomonedas crece a pasos agigantados en todo el mundo, y en Latinoamérica ha tenido un gran impulso en gran medida por los problemas económicos que enfrenta la región.
Brasil, país que se encuentra inmerso en una grave crisis política-económica, es el ejemplo más claro del crecimiento de los activos digitales mientras que la moneda tradicional va en picada y es por esto que las empresas han empezado a ofertar productos relacionados con los activos digitales.
El gigante brasileño 99, parte de la multinacional china DiDi Chuxing, fundada en 2012, compite en el mercado del reparto de comida y de pasajeros con Uber. Después de haber sido comprada por DiDi por $1,000 millones de dólares en 2018, la app tuvo un importante crecimiento contando actualmente con $20 millones de usuarios activos, tal como informó la compañía. Su más reciente proyecto, ingresar al mercado cripto.
La plataforma comunicó que los usuarios de la billetera digital 99Pay podrán vender y comprar Bitcoin, sin ningún tipo de comisión, a partir del martes de la próxima semana. La aplicación es una de las más famosas en el país.
Más allá de haber habilitado la comercialización de oro digital, la empresa impuso ciertas restricciones: la compra mínima es de $10 reales brasileños y un máximo de $10,000, que es equivalente a $1,800 dólares estadounidenses. Además, 99Pay anunció que hará promociones y entregará cashback en BTC, estrategia que ya usan otras empresas.
Así como MercadoLibre surgió como una plataforma de compra-venta de artículos y hoy tiene una aplicación independiente llamada MercadoPago, la que se puede usar en muchísimos negocios, 99 siguió la misma tónica: la semana pasada lanzó 99Pay, que es independiente a la app de viajes.
En diálogo con CoinDesk, el director ejecutivo de 99Pay, Maurício Orsolini Filho, comenzó que "los usuarios no podrán usar Bitcoin para pagar viajes en 99, porque la criptomoneda primero tendrá que cambiarse a fiat".
Al tiempo que agregó que "la compañía implementó la función de comercio de BTC luego de una investigación realizada a solicitud de la compañía que mostró una fuerte demanda del servicio".
La empresa madre, DiDi, en 2020 había anunciado la posibilidad de ejecutar una prueba de la CBDC (Central Bank Digital Currency), yuan digital, en su plataforma. Finalmente esta acción no se llevó a cabo.
Tal como se mencionó anteriormente, Brasil ha mostrado un gran interés en las criptomonedas: los datos publicados este mes por el Banco Central del país (BCB), los brasileños han invertido "$4.270 millones de reales en criptomonedas en lo que va de 2021".
En el Congreso, el diputado Aureo Ribeiro presentó un proyecto de ley para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal, como pasó en El Salvador, pues considera que darle un marco legal acercará a posibles inversores.
Según la información de Orsolini Filho, el 81% de los usuarios de los bancos digitales brasileños tienen conocimiento sobre lo que son las criptomonedas, mientras que el 54% no invirtió pero esta deseoso por hacerlo en el corto plazo.
Los $20 millones de usuarios de 99Pay se encontrarán ante la oportunidad única de entrenarse en el ámbito de los activos digitales. Desde sus celulares podrán ingresar a lo que promete ser la economía del futuro.
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