© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Bloomberg News informó que varias personas involucradas reportaron que Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, se encuentra evaluando internamente cómo comprar Robinhood, la plataforma de comercio de acciones y criptomonedas.
No obstante, otra persona vinculada a Robinhood le informó a Bloomberg que la compañía no había recibido una propuesta formal de adquisición por parte de FTX. Esto deja claro que aunque aún no se ha tomado una decisión de lograr la adquisición, FTX se estaba tomando el tema bastante serio.
Para comprender la relevancia de la noticia es necesario conocer a los actores involucrados. Por su parte, FTX FTX fue fundada por Sam Bankman-Fried, actual CEO, y Gary Wang, director de tecnología. y es conocida domo una cripto exchange creada por traders, para traders. Básicamente la plataforma ofrece derivados de la industria, tokens apalancados y opciones.
Para julio de 2021, la plataforma reportó un promedio de $10 mil millones de dólares estadounidenses en volumen de transacciones diarias.
Por su parte , Robinhood es un corredor de descuento en línea que ofrece una plataforma de inversión que ofrece acciones, fondos cotizados en bolsa e, incluso, criptomonedas sin comisiones. En 2021, esta plataforma reportó $1.82 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos.
Robinhood fue fundada por Vladimir Tenev, actual CEO de la empresa, y Baiju Bhatt, director creativo.
Tras la noticia, las acciones de Robinhood experimentaron un aumento del 14% aproximadamente. Pero, no duró mucho.
En una declaración de seguimiento a Bloomberg, Bankman-Fried aclaró que FTX está entusiasmada de asociarse con Robinhood, pero que no han existido conversaciones sobre una posible fusión.
"Estamos entusiasmados con las perspectivas comerciales de Robinhood y las posibles formas en que podríamos asociarnos con ellos [...] Dicho esto, no hay conversaciones activas de fusiones y adquisiciones con Robinhood".
Como era de esperar, después de la aclaración de Bankman-Fried, las acciones de Robinhood retrocedieron un 3.6% aproximadamente el martes.
Un dato interesante es que, en mayo de 2022, Bankman-Fried reveló su participación del 7.6% en Robinhood, por lo que hay una relación previa entre ambas compañías. No obstante, en el momento de la compra el CEO de FTX enfatizó que no tenía intenciones de utilizar su participación para influir en la dirección de Robinhood
Te podría interesar: