Lacoste desembarcó en la Web3 con una colección NFT
- Lacoste ha sacado su primera colección NFT que lleva por nombre UNDW3.
- Esta colección está conformada por 11,212 piezas, y hacen referencia al icónico polo L 12.12 inventado por René Lacoste, mientras que la imagen será la de un cocodrilo saliendo del agua.
Marcas de ropa hay muchas, pero son pocas las que traspasan las fronteras del país. Pocas son las que logran sobresalir en el mercado internacional y aún menos las que tienen un nombre reconocido en la industria. Lacoste sin dudas es una de ellas.
Es justo la empresa francesa la que está innovando en el mercado digital ya que la firma lanzó su primera colección NFT.
El nombre de la colección es UNDW3, el cual mezcla las palabras underwater (bajo el agua en inglés) con Web3. Recordemos que el cocodrilo, símbolo de la compañía, es uno de los animales que vive tanto en tierra como en el agua.
"UNDW3 atestigua nuestra voluntad de acompañar el fenómeno de descentralización impulsado por Web3 y da testimonio de nuestras ambiciones en este ámbito, así como del poder de nuestra marca: reunir a nuestras comunidades y conectar las culturas en torno al cocodrilo, verdadero signo de unión en todo el mundo, proponiendo un universo experiencial, interactivo y cocreador, a imagen de la creatividad y la vanguardia de Lacoste", describió la Chief Brand Officer de la compañía, Catherine Splinder.
Airdrop de UNDW3
La colección, como buena parte de los NFT, está plantada sobre la red de Ethereum. El martes 14 de junio se llevó a cabo un airdrop, mientras que el primer lanzamiento será de 11,212 piezas, con un valor inicial de 0.08 ETH. Los tokens no fungibles “hacen referencia al icónico polo L 12.12 inventado por René Lacoste”, destacó Bitcoinist, mientras que la imagen será la de un cocodrilo saliendo del agua.
Desde el 6 de junio, la compañía abrió un canal de Discord exclusivo para su mundo NFT. Esto le permitirá a la empresa estar en contacto con los interesados y entregarles las mejores novedades con muchísima facilidad. En pocos días, la plataforma ya tenía más de 30,000 suscriptores.
“Aunque han trascendido pocos detalles sobre el proyecto, la marca promete una experiencia inmersiva de forma colaborativa”, agregó Bitcoinist.
A la hora de pensar los beneficios para los tenedores de NFT está claro que habrá grandes descuentos. Aunque también está la posibilidad de que estos sirvan para tener alguna injerencia a la hora de votar “decisiones creativas” de las próximas tendencias o de poder participar de eventos de altísimo perfil.
Lacoste y el mundo cripto
Este no es el primer acercamiento de Lacoste con el mundo digital, ya que en mayo realizó una colaboración con el videojuego Minecraft denominada “Lacoste x Minecraft”. La empresa francesa diseñó una campaña en la que lanzó playeras, polos sudaderas y joggers, entre otras prendas, con el estilo del juego. ¿Comprarás un cocodrilo pixeleado? Los precios empiezan en los $1,390 pesos.
La aparición en el metaverso será un hecho para Lacoste, que parece ser una de las líderes dentro de este sector. Creada en 1933 y establecida en 98 países, la empresa piensa mucho más allá del 2022.
El universo criptográfico es mucho más que Bitcoin o las monedas digitales. Blockchain permite el acceso de cualquier industria a este campo y el arribo de Lacoste significa un enorme paso. La marca podría invitar a que muchas otras sigan su camino en este mundo que también está de “moda”.
Te podría interesar: