Las 4 cripto favoritas del 2020 en la industria del juego

  • Cada vez las criptomonedas son más usadas en diversos ámbitos como un  método de inversión o como método de pago.
  • En la industria de los juegos los tokens son usados no solo por los jugadores para adquirir diversos productos, también por los streamers para recolectar las ganancias que obtienen de sus trasnmisiones.

De acuerdo con un informe de CryptoGamblingNews.com la capitalización del mercado combinada de las 22 principales criptodivisas relacionadas al sistema de los  juegos, representó más de $150 millones de USD en ingresos en 2019, suma que siguió en alza a lo largo del 2020 y podría rebasar los 180 mil millones de dólares en el 2021.

Un portavoz de CryptoGamblingNews.com manifestó quelas criptodivisas creadas para la industria del juego atraen cada vez más la atención de los comerciantes” y "A medida que el sector del juego en cripto continúa consolidándose, los inversores están identificando un puñado de criptodivisas con un alto potencial de crecimiento, e invirtiendo sumas importantes para asegurarse de que no se pierdan la acción".

Sea por parte de los inversores o de la mano de los jugadores activos del citado mundo, muchas de las innovaciones de blockchain que ocurren dentro de los juegos están centradas en fichas,ya sea para recaudar fondos, a financiar diversidad de proyectos y admiten aplicaciones distribuidas llamadas “dApps”, que contemplan juegos de video, azar y hasta cripto coleccionables.

Su uso en la industria de los juegos, es el resultado del desarrollo de esta tecnología que, en algunos casos, ha adoptado estándares para adecuarse y permitir que los estudios de juegos las utilicen para convertir en ficha, creando así nuevos mercados en los que se comercializan y diseminan estos activos.

A continuación hablaremos de algunas de las criptomonedas más conocidas y favoritas en este año 2020, en el ámbito de los juegos.

1. Enjin Coin

Este token ERC-20 basado en Ethereum, fue creado por los mismos autores de la Red de Enjin, Maxim Blagov y Witek Radomski, especialmente para los participantes del juego Minecraft, y desde entonces se ha convertido en la mayor comunidad de juegos en línea, aunque también ha sido adoptado por clanes de determinados títulos, foros y mucho más.

Enjin Coin viene con el beneficio de los contratos inteligentes y se ha posicionado como la criptodivisa reina de una plataforma flexible y gratuita que permite a los desarrolladores de juegos hacer sus artículos intercambiables, y garantizar la confianza y seguridad con tasas de comisiones mínimas en las transacciones.

Entre los juegos que están basados en su tecnología se destacan: Forest Knight, Bitcoin Hodler, War of Crypto, Age of Rust, 9 Lives Arena y ReBounce.

Entre las noticias que han puesto a esta criptomoneda como una de las favoritas y más buscadas es su asociación con Samsung, establecida en 2019 con el objetivo de distribuir la billetera EnjinCoin junto a la edición de los smartphones Galaxy S10/S10+ del gigante surcoreano.

Este negocio registró en sus inicios la venta de más de 16 millones de unidades, una cifra que según los especialistas del marketing seguirá en alza enfilada a conseguir una cifra en ventas de al menos a 20 millones de unidades.

Una vez se alcance esta meta se consolidará en la lista de las 100 criptodivisas más capitalizadas dentro de la industria del juego.

2. Theta Token

Theta token entró en el mercado en enero del 2018 y desde entonces trabaja en busca de definirse como la principal plataforma de video dominante en el ámbito blockchain, siendo su capital inicial de mercado de 85 millones de dólares (USD) y su total supply está valorado en mil millones de tokens.

Es un proyecto que desde hace poco cuenta con Google como parte de su red de 12 validadores y proveedor de servicios en la nube. Al nacer revolucionó la forma de transmitir los videos por internet, por ser un sistema de entrega de micros audiovisuales totalmente descentralizado, que entre sus cualidades más apreciadas es que aporta soluciones técnicas y económicas para todo su ecosistema de entretenimiento, y paga con criptomonedas a los usuarios que ven sus videos, que hasta el momento rondan la cifra de 1 millón.

¿Cómo lo lleva a cabo? Proporcionando un modo de streaming descentralizado con un modelo de compartición del consumo de ancho de banda basado en su token THETA, beneficiando a los streamers que apuesten por ello, fanáticos que estén donde estén y sin importar la calidad y costo de la conexión a internet, lo están prefiriendo según indican los especialistas.

De seguir el ritmo de crecimiento y suma de fanáticos que lleva Theta Token está por cruzar la puerta y convertirse en una de las 50 cripto más valoradas en este momento, dirigiéndose a formar parte de las 30 principales durante el año 2020 y a continuar como un competidor feroz de YouTube y Netflix.

3. Token Dream Team

Token Dream Team  se define como una de las más conocidas plataformas de e-sports, tanto deportes electrónicos como videojuegos, con un mercado potencial de $50 mil millones, diversificado en $3 mil millones en transferencias y compensación de jugadores, $4 mil millones en capital de premio, $19 mil millones en publicidad y $24 mil millones en patrocinio y derechos de medios, según publicita su portal oficial.

Es otra estrella producto de la fusión del blockchain con la industria del juego. Una criptomoneda que ha dominado a lo largo del 2020 y que tiene futuro distinguiéndose por estar en la posición 897 a nivel mundial. El CEO y fundador de DreamTeam, Alex Kokhanovskyy, es un experto con más de 20 años de experiencia en los e-sports.


Esta plataforma utiliza contratos y pagos inteligentes basados en criptomonedas para gestionar acuerdos entre las partes y se ha transformado en una tienda en extremo versátil, basada en blockchain que relaciona a jugadores, equipos gerentes, patrocinadores y organizadores de torneos de e-sports y puede utilizar para pagos de todas las obligaciones de los contratos inteligentes:

  • Remuneración de los jugadores
  • Transferencias de los jugadores
  • Patrocinios y ventas de derechos de medios
  • Acuerdos publicitarios
  • Pagos de los premios de los torneos

Es una herramientas que conecta a equipos y entrenadores; una tienda que todavía está en crecimiento pero que, gracias a sus características y fundamentos, considerados como sólidos por los expertos en el tema, seguirá marcando pauta más allá del 2020.

4. MobileGo (MGO)

La criptodivisa Mobile Go , funciona utilizando una de las redes de blockchain más respetadas y fiables del mercado: Ethereum, y los juegos que actualmente la utilizan son en su mayoría proporcionados por Xsolla, una firma especialista en la monetización en el juego que se especializa en juegos online.

MGO es una ficha o instrumento de pago único, que para los desarrolladores presenta un sistema de torneos en los juegos y facilita el obtener pagos rápidos en MGO. Mientras que, para los gamers, ofrece la posibilidad de comprar fácilmente tokens MGO, gastarlos en varios juegos e incluso ganarlos en torneos de deportes.

Puede adquirirse en las principales bolsas de cryptocurrency, es compatible con conocidas carteras criptográficas, y ha sido premiada por juegos de navegador muy populares, tales como Baldur's Gate: Enhanced Edition, Champions Online, 55 Street, Age of Wushu, Black Shot Global.

Se le conoce y prefiere por ser un método rápido de retirada de regalías sin comisión que ayuda a los desarrolladores a mantenerse en la cima de su juego, y está en pleno crecimiento, buscando nuevos acuerdos con diversos desarrolladores. Sin duda podría seguir dando batalla o presentando nuevos retos en el ámbito de los videojuegos en el en el 2021.

La adopción del blockchain es indiscutible y la utilización de esta tecnología en la industria de los juegos es palpable,  ya sea a través de un computador o en el móvil o teléfono inteligente, crece a un ritmo vertiginoso, aún más en tiempos de pandemia.

A medida que esta industria siga explorando el potencial del blockchain, tendrá a su favor descubrir nuevas aplicaciones que de la mano de los actuales y potenciales nuevos fanáticos permitirán que la industria del juego siga albergando la posibilidad de crecer y manejarse con eficacia gracias a la existencia de esta tecnología en el ecosistema.

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