© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Así como cualquier actor sueña con llegar a Hollywood y ganar un Oscar, en el horizonte de los músicos están los premios Grammy. Estos, entregados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, son el reconocimiento máximo para los artistas y los más grandes de la historia han tenido uno de ellos en sus manos.
El director de orquesta húngaro nacionalizado británico, Georg Solti, es la persona con más Grammy en la historia, siendo galardonado con 31 premios. Beyoncé, con 28, es la mujer más ganadora, mientras que U2, que posee 22, es el grupo más laureado. Pero ninguno de ellos tiene lo que ganarán los dueños de las próximas tres galas: un NFT (token no fungible).
Si bien la Academia no entregó grandes detalles sí anunció una asociación con la plataforma Music NFT OneOf, la cual es respaldada por Quincy Jones, que tiene 28 Grammy. Los detalles serán revelados a principios de enero del 2022, previo a la entrega de lo que será la 64° ceremonia y se llevará a cabo el 31 de enero.
"Los NFT se lanzarán como objetos de colección y experiencias que celebran los premios Grammy, nominados y destinatarios, incluidos los tokens diseñados por artistas criptográficos de fama mundial", destacó el comunicado de los premios.
La asociación con OneOf no es casual: esta plataforma NFT fue diseñada especialmente para que la "comunidad musical cree una experiencia ambientalmente sostenible y amigable para artistas y fanáticos". Está construida sobre la blockchain de Tezos, la cual consume 2 millones de veces menos energía que otras redes de prueba de trabajo, y a los artistas no les cuesta ni un dólar acuñar NFT.
OneOf les permite a sus clientes abonar con tarjeta de crédito, débito y criptomonedas, en tanto que les ofrece a los artistas la posibilidad de donar parte de las ganancias a organizaciones benéficas, acción que aceptó la Academia.
"Cuando la Academia pensó en un socio NFT, nos comprometimos a trabajar con una organización de ideas afines que tuviera un enfoque de artista primero y sin duda lo hemos encontrado en OneOf", dijo Panos A. Panay, quien es co-presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
Al tiempo que continuó el chipriota que asumió el cargo en junio pasado:
"Como Academia, siempre estamos buscando formas de ayudar a los artistas a descubrir nuevas formas de expresión creativa, al mismo tiempo que creamos nuevas formas de generación de ingresos y formas para que los fanáticos interactúen con los artistas que aman. OneOf comparte esa visión, y nosotros orgulloso de trabajar con una empresa NFT sostenible".
La plataforma NFT de OneOf debutó en junio y lo hizo en grande junto a la artista Doja Cat, quien estará en los Grammy: puso a la venta 26,000 tokens, los cuales ya se agotaron. Esta subasta marcó un récord para la blockchain Tezos, ya que un artículo único se vendió por 188,000 dólares. La conexión con la Academia será aún más fuerte.
"Durante 63 años, los Grammy y la Academia de Grabación han sido el principal socio de representación, celebración y defensa de los artistas, compositores y profesionales que crean la música que amamos. Si se utilizan en todo su potencial, las NFT potenciarán la industria de la música de una manera que pocas otras tecnologías lo han hecho. Es un gran honor trabajar con esta prestigiosa organización para ayudar a guiar este brillante futuro a la industria", expresaron Lin Dai, Adam Fell y Joshua James, cofundadores de OneOf.
Ellos están conectados con el mundo artístico en varias formas: Fell es productor cinematográfico, mientras que James es un cantante de Nebraska con buen reconocimiento dentro del campo de la música folk.
Por su parte el productor y ganador del Grammy, Quincy Jones, fue una pieza clave para esta próspera unión. Él ha señalado que durante toda su carrera ha estado defendiendo a los artistas por lo que cualquier tecnología que sirva para ayudar a los músicos a ganarse la vida es algo que respalda plenamente.
"Me emociona saber que OneOf está trabajando para traer más dinero al ecosistema y, al mismo tiempo, he estado con la Academia de la Grabación desde sus inicios. Por lo tanto, me hace sonreír al ver a OneOf asociarse con este maravilloso organización, y espero ver el bien que harán por los artistas", agregó.
Las galas de los Grammy siempre son especiales, pero las próximas tres lo serán aún más.
Te podría interesar: