Mansión de Playboy llega al metaverso de The Sandbox
- The Sandbox ha revelado su asociación con Playboy.
- A tan solo unos dos años después de su migración a un formato mayormente digital, Playboy se encuentra incursionando con mayor fuerza en el mundo digital de la mano de “The Sandbox”.
- Playboy tiene una experiencia previa creando contenido en la Web3 con su colección Rabbitar NFT, la cual consta de 11,953 NFTs cuya imagen eran conejos.
A través de un comunicado de prensa, el pasado 11 de julio The Sandbox reveló su asociación con Playboy. Sí, Playboy, la revista de entretenimiento para adultos, parece estar incursionando en el Metaverso.
Playboy comenzó siendo una revista fundada por Hugh Hefner en 1953 y, hasta 2020, mantuvo el formato impreso como su principal canal de venta, pero a raíz de la pandemia, migró a un formato mayormente digital.
Durante casi 70 años, Playboy ha trabajado para crear experiencias controvertidas, no obstante, la manera de consumir en Internet está cambiando. Con el auge de los metaversos, cada vez son más las compañías que deciden desarrollar experiencias en este sector.
Es fundamental comprender que el Metaverso todavía es una tecnología naciente y que tiene mucho potencial todavía sin explotar. Aun así las empresas parecen estar decidiendo desarrollar experiencias en el metaverso desde ahora con el objetivo de, si funciona en un futuro, obtener beneficios por haber sido los primeros en adoptar la tecnología.
Es por ello que, tan solo unos dos años después de su migración a un formato mayormente digital, Playboy se encuentra incursionando aún más en en le mundo digital de la mano de ‘The Sandbox’.
‘MetaMansion’ será una realidad
Playboy es una marca reconocida a nivel mundial pero, como cualquier otra, debe adaptarse a cómo las generaciones consumen contenido. En la actualidad, una gran cantidad de contenido se consume en línea pero existe la posibilidad de que en el futuro los Metaversos adquieran una mayor relevancia.
Es así como The Sandbox anunció el nuevo desarrollo dentro de su Metaverso, la ‘MetaMansion’, de la mano de Playboy.
“La colaboración de Sandbox y Playboy se basa en el trabajo innovador de Playboy en Web3. Playboy ingresó al espacio Web3 en la primavera de 2021 con su génesis NFT llamada Liquid Summer, una colección de obras de arte digitales creadas al reinventar el arte del archivo de Playboy”, señala el comunicado.
Sí, Playboy tiene una experiencia previa creando contenido en la Web3. Específicamente con el lanzamiento del proyecto Rabbitar NFT, una colección de 11,953 NFTs cuya imagen eran conejos. La colección se lanzó en octubre de 2022 y cada NFT tuvo un costo aproximado de $800 dólares estadounidenses.
En caso de sentir curiosidad respecto al precio actual de dichos NFT, podrá encontrarlos en OpenSea en donde se indica que el precio más bajo de estos NFTs es de 0.19 ETH, es decir, $197 dólares estadounidenses actualmente.
No obstante, este detalle es particularmente relevante porque los propietarios de un Rabbitars y de LAND, el token de The Sandbox, podrán acceder a experiencias especiales en la MetaMansion.
¿En qué consistirá?
La MetaMansion será la versión virtual de la mansión Playboy en donde se planea desarrollar una gran cantidad de eventos sociales, juegos y, por supuesto, nuevos lanzamientos de NFT.
“Estamos encantados de trabajar con The Sandbox y su mejor equipo de diseño y desarrollo en su clase para crear una experiencia social y de juego premium y personalizada de Playboy en el metaverso”, dijo Rachel Webber, directora de marca y estrategia de Playboy.
Por lo tanto, Playboy está utilizando la plataforma que The Sandbox le brinda para poder ofrecer una ola de innovación a cómo crean contenido y cómo se consume.
“Playboy es emblemático por su encanto, estilo de vida y contenido de entretenimiento que ha trascendido generaciones y que ya ingresó a Web3 con un éxito temprano”, dijo Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox. “Nos complace traer su rico archivo de contenido al metaverso y permitir que los verdaderos fanáticos se conviertan en vecinos virtuales de esta marca icónica durante una futura venta de LAND en el tercer trimestre de 2022”.
¿Vecinos virtuales?
Sebastien Borget hizo mención a la posibilidad de que las personas se conviertan en vecinos de la MetaMansion. No obstante, la venta de las tierras alrededor de la MetaMansion se dará en algún punto del tercer trimestre de 2022 y todavía se desconoce su precio. Si está interesado en adquirir algunas de estas tierras, probablemente lo mejor sería acceder al canal de Discord de la Playboy MetaMansion para estar al día con los desarrollos.
Te podría interesar: