Máquinas expendedoras de Coca Cola aceptarán Bitcoin
- La embotelladora Coca Cola Amatil firmó un acuerdo con la startup Centrapay que permitirá comprar productos de la compañía con la “Sylo smart wallet”.
- Este servicio estará disponible en las 2 mil maquinas expendedoras de la compañía disponibles en Australia y Nueva Zelanda.
Gracias a la alianza estratégica firmada entre Centrapay, startup de pagos de activos digitales y Coca Cola Amatil (CCA), ahora es posible comprar con la “Sylo smart wallet”, cualquier producto de la compañía en las 2 mil máquinas expendedoras de gaseosas Amatil de Australia y Nueva Zelanda.
Con esta aplicación de última generación que combina mensajería privado con una billetera digital, los usuarios pueden enviar y recibir monedas digitales en el chat y almacenar BTC.
Coca Cola-Amatil
Coca Cola-Amatil es conocida como una de las mayores embotelladoras y distribuidores de bebidas alcohólicas y no alcohólicas listas de Asia y el Pacífico, y uno de los mayores embotelladores del mundo de la gama de The Coca-Cola Company. Asimismo, brinda serivicio a 140 marcas y 270 millones de consumidores.
Con la puesta en funcionamiento de esta red de expendedoras, Centrapay expande su plataforma de pago y activa una cota de aceptación de comerciantes para realizar transacciones de activos digitales, incluidos Bitcoin y Ether.
“La misma permite a los usuarios conectarse con los comerciantes, administrar sus activos digitales dentro del ecosistema de Centrality y gastar fichas en el mundo real. La plataforma de Centrapay permite el comercio directo de bienes y servicios, a la vez que ofrece a los comerciantes la posibilidad de obtener información de los clientes a cambio de vales y descuentos”, indica un boletín oficial de la organización.
Máquinas expendedoras y pandemia
Un dato interesante sobre este método de pago, es que al hacer transacciones con activos digitales se reduce la cantidad de personas que deben tocar varias veces las máquinas expendedoras para lograr la compra, pues solo deben hacerlo una sola vez.
Con esto se acata una de las sugerencias más importantes que a nivel sanitario se están tratando de cumplir en el mundo para evitar la propagación del coronavirus.
Jerome Faury, CEO de Centrapay, señala que comprar las bebidas con criptomonedas: "viene con el beneficio añadido de reducir el contacto físico y abordar los problemas de higiene que todos hemos conocido gracias a COVID-19".
Método Centrapay
Centrapay es conocido por su liderazgo en el aprovechamiento de cadenas de bloques para la creación de productos digitales, distribución y pagos y, además, proporciona la tecnología necesaria para integrarse con los sistemas de consumidores y comerciantes para permitir el uso diario de los activos digitales.
Ahora marcan pauta en Oceanía con estas expendedoras, equipadas para que una vez los usuarios hayan instalado Sylo Smart Wallet en sus teléfonos celulares puedan proceder a escoger el producto de su preferencia; seguidamente, escanear un código QR y cancelar su compra ya sea con Bitcoin u otras criptomonedas.
Este método para Centrapay, refleja la aplicación de su filosofía de mercadeo, enfocada para “activar nuevas y ricas experiencias de compromiso; conectando marcas, negocios y consumidores”, y a la vez incrementar los ingresos y la eficiencia operativa de los comerciantes.
Jerome Faury, comentó que la empresa para lograr la adopción de activos digitales, analizó y resolvió aspectos tales como “la complejidad de la integración y las malas experiencias de los usuarios”.
Indicó además que trabajan “para crear un futuro en el que las personas controlen sus propios datos e identidad digital. Las marcas pueden conectarse directa y éticamente con las personas, capacitándolas para tomar la decisión de compra correcta, al tiempo que apoyan a sus socios minoristas y de distribución”.
Añadió que partiendo de la experiencia que se ha logrado en Oceanía, Centrapay planea a futuro hacer crecer su negocio a nivel mundial.
"Ahora que hemos demostrado cómo puede funcionar en Australia y Nueva Zelanda, buscamos hacer crecer el negocio a nivel mundial. Hemos establecido una presencia en América del Norte y nos dirigiremos al mercado de los EE.UU. con algunas innovaciones de primera clase".
CentraPay está trabajando con grupos en Japón para llevar la experiencia del pago digital a las máquinas expendedoras y otros dispositivos de IOT.
Nuevas experiencias de pago con Sylo
El dúo Sylo (DApp) y Centrapay, refleja el uso eficiente de una innovadora tecnología de pago que simplifica la forma en cómo los consumidores interactúan con el punto de compra de su preferencia.
De acuerdo con un artículo publicado en el blog se Sylo en la plataforma de Medium, esta tecnología beneficia tanto a los consumidores como a los comerciantes.
“Los consumidores podrán interactuar con los comerciantes, navegar por los productos y realizar pagos rápidos, fáciles y seguros. Los comerciantes podrán aceptar pagos y obtener la capacidad de interactuar directamente con los clientes con comunicaciones y ofertas de marketing de seguimiento”.
La billetera Sylo permite hacer llamadas de audio y video seguras, enviar mensajes, enviar y recibir monedas digitales en el chat, y almacenar Bitcoin o cualquier token compatible con ERC-20.
Es difundida como la dApp de más rápido crecimiento en el mundo, disponible en las tiendas Apple App y Google Play.
Como se puede apreciar hay una onda expansiva que fortalece el potencial de los puntos de contacto con el consumidor y lo que involucra el proceso de cancelación. De esta forma se están rompiendo las barreras tradicionales de pago.
Te podría interesar: