¿Mayor revolución NFT? OpenSea se asoció con Warner Music Group
- Warner Music y OpenSea han formado una asociación la cual le permitirá a los artistas ampliar su comunidad en la Web3.0.
- Los artistas de WMG tendrían su propia página de inicio dedicada para albergar proyectos de edición limitada, lo que abriría nuevas oportunidades para que los fans interactúen con la música y los artistas.
Los mercados bajistas suelen ser oportunidades. Oportunidad de salida para aquellos que solamente se subieron a la moda sin saber realmente hacia dónde iba. Oportunidad de entrada para aquellos que creían que se les había escapado el tren. Y también oportunidad para que los que ya estuvieran metidos acumulen a precios más bajos o desarrollen aún más sus proyectos.
Warner Music Group aprovechó esta situación de mercado, con Bitcoin por debajo de los $20,000 dólares para firmar una valiosa asociación con OpenSea, el mayor mercado de NFT. Esta firma genera mucha ilusión y expectativa para todos aquellos interesados en el mundo de las colecciones únicas, también denominadas tokens no fungibles.
Artistas podrán ampliar sus comunidades en la Web3.0
Según el anunció realizado por ambas partes, este vínculo comercial “proporcionará una plataforma para que determinados artistas de WMG construyan y amplíen sus comunidades de fans en Web3”.
Los detalles que entregaron OpenSea junto a Warner Music Group fueron que los artistas de la compañía musical tendrán acceso adelantado a los nuevos lanzamientos de la plataforma, entre otras virtudes. A su vez, como no podía ser de otra forma, los músicos tendrán la posibilidad de realizar sus propios proyectos y lanzamientos.
“Abrirá nuevas oportunidades para que los fans se comprometan con la música y los artistas”, resaltaron. Al tiempo que continuaron: “Esto debería ayudar a introducir las comunidades de fans existentes en nuevas formas de conexión y creatividad impulsadas por las NFT", como es el campo de la Web3.
Artistas y el mundo NFT
Los NFT artísticos son una realidad y pronto llegará al público masivo de la música. Vale destacar que muchísimos autores ya están emparentados con esta tecnología: el grupo estadounidense Kings of Leon recaudó más de $2 millones de dólares en su primera subasta NFT.
El lanzamiento fue el 5 de marzo de 2021, día que también sacó su trabajo discográfico. Las diferencias entre uno y otro eran que el primero contaba con un “golden ticket” que da acceso de por vida a los conciertos, fotografías exclusivas e incluso versiones en vinilo.
Eminem y Snoop Dogg son fanáticos y dueños de piezas de la colección de Bored Ape Yacht Club, ¿se animarán a crear sus propios modelos o incursionarán de alguna otra manera?
Warner y la Web3.0
El 2022 de Warner Music Group significó el acercamiento definitivo al campo virtual. En febrero firmó su vínculo con The Sandbox, el metaverso basado en Ethereum. Luego se asoció con Splinterlands, un juego de de cartas y a mediados de año participó en una ronda de financiación para Authentic Artists, plataforma que promete revolucionar el campo criptográfico.
¿Cuál será la primera colección? Aún no hay mucha información al respecto, pero sí se conoce que la está llevando a cabo Warner Records UK junto a la empresa Web3, Probably Nothing.
"Para los artistas y músicos, las NFT representan un nuevo medio creativo y un mecanismo para construir una comunidad, comprometerse directamente con los fans y expresarse más allá de las fronteras y los idiomas", destacó Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de OpenSea.
Los NFT son uno de los grandes protagonistas del mercado criptográfico y esta alianza podría ser beneficiosa para el campo. Incluso en un escenario bajista como el que se está viviendo actualmente.
Te podría interesar: