Mercado Libre se asocia con Mastercard para proteger su ecosistema cripto
- Mercado Libre Brasil se ha asocido con Mastercard, para utilizar su tecnología Ciphertrace y de esta manera proteger el ecosistema de criptomonedas de la empresa.
- Gracias a la tecnología CipherTrace de Mastercard, Mercado Libre podrá monitorear, identificar y evaluar riesgos, así como ayudar a minoristas a cumplir sus obligaciones regulatorias y normativas.
De acuerdo con la revista ISTOÉ Dinheiro, Mercado Libre es la empresa más valiosa en Brasil, y esto no se debe solo a sus 22 años de trabajo en la región, también se debe a las oportunidades que ofrece a sus usuarios de acceder a nuevos sistemas financieros.
Ejemplo de esto es el anuncio que hizo la plataforma en noviembre del año pasado cuando dió a conocer que los clientes de Mercado Libre y Mercado Pago de Brasil podrían comprar, mantener y vender criptomonedas.
Ahora el gigante de comercio en línea, dio otro paso importante en dirección al ecosistema cripto, pues la compañía fundada en Argentina en 1999 se asoció con el procesador de pagos mundial, Mastercard, para utilizar su tecnología CipherTrace y de esta manera “proteger el ecosistema de criptomonedas de la empresa”.
“En línea con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros, queremos romper más barreras y ofrecer una experiencia simple y segura con cripto activos. Nuestra alianza con Mastercard potencia la educación financiera, la experiencia del usuario y la transparencia de la industria”, declaró Paula Arregui, vicepresidente senior y COO (Chief Operating Officer) de Mercado Pago en un comunicado de prensa.
Mayor seguridad en su ecosistema cripto
Gracias a CipherTrace, la plataforma de venta en línea tendrá acceso a una empresa de auditoría de blockchain con la cual contará con un mejor control y seguridad en las transacciones cripto.
Uno de los temores de la empresa era que las criptomonedas se utilizarán para el lavado de dinero u otros delitos. Así tendrá la oportunidad de realizar un seguimiento de los movimientos de cada uno de los usuarios tal como lo hacen los exchanges centralizados. Esto está muy lejos del ideal de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, quien creó una herramienta para superar cualquier tipo de estos controles.
De acuerdo con el comunicado de la empresa esta tecnología “Le permitirá a Mercado Libre monitorear, identificar y evaluar riesgos mientras ayuda al minorista a cumplir con sus obligaciones regulatorias””.
Mercado Libre apoya regulación
La incursión de Mercado Libre en Brasil no es casual: el país está enfocado en un proyecto de ley para regular las criptomonedas y se espera que este se presente a finales del 2022. Incluso, los más arriesgados, han considerado la posibilidad que el gobierno de Jair Bolsonaro haga a Bitcoin una moneda de curso legal como sucedió en El Salvador.
“El potencial de las criptomonedas para cambiar nuestras experiencias cotidianas es enorme, pero cada interacción y experiencia debe protegerse”, explicó Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.
La relación de Mercado Libre con las criptomonedas
A diferencia de muchas compañías que recién se están acercando a los activos digitales, la relación de Mercado Libre con las criptomonedas tiene larga data. Hace más de un año adquirió 7.8 millones de dólares en BTC y anteriormente ya había lanzado la compra-venta de inmuebles con oro digital. La empresa considera a las criptomonedas como una reserva de valor.
Hace siete meses que los usuarios brasileños pueden comprar criptomonedas, único país de Latinoamérica que por ahora tiene la opción disponible. Se espera que en el mediano plazo también se les ofrezca a México y Argentina, entre otros.
"Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros", había expresado el vicepresidente de Mercado Pago, Tulio Oliveira.
La alianza con MasterCard fortalece a Mercado Libre, que continúa su compromiso con las criptomonedas. El control de las operaciones era una de las grandes preocupaciones de la compañía de Marcos Galperín.
Te podría interesar: