© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
Los últimos días han sido un verdadero desafío para todo el mercado de los activos digitales, y claro está que el token de Satoshi Nakamoto, el Bitcoin no es una excepción, ya que el día de ayer tocó un mínimo que no tocaba desde hace tres meses y ha superado con algunos problemas la barrera de los $18 mil dólares, y cotizando a este momento alrededor de los $19 mil dólares.
En este momento el mercado se encuentra en el área de soporte de $18 mil USD y dado al impulso bajista, podría caer por debajo de este nivel y registrar un nuevo mínimo alrededor de los $15 mil dólares, o quizá más bajo en el corto plazo.
De presentarse esta caída se podría prolongar aún más la duración del mercado bajista y lo acercaría a un año completo, por eso los días siguientes, serán sumamente determinantes para el futuro a mediano plazo de la industria cripto.
Uno de los factores que han influido en la caída de Bitcoin fue la presentación del índice de precios al consumidor (IPC) de los Estados Unidos en el cual se mostró que la inflación fue más elevada de lo esperado.
De igual manera, es muy probable que la industria cripto experimente una baja más después de que la Reserva Federal de EUA ponga en marcha el incremento a la tasa bancaria de referencia. Al respecto, el Crypto Fear and Greed Index (CFGI) ha dejado en claro que el sentimiento actual del mercado pasó este 19 de septiembre de "fear" a "extreme fear".
Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre, Willy Woo, analista de Bitcoin, publicó en su cuenta de Twitter un hilo sobre la posibilidad de que los mercados de derivados y fiduciarios ilimitados pudieran reprimir los precios del llamado “oro digital”.
Es así que a través de su hilo "A dummies guide to selling 42 million BTC", el analista aborda el tema de cómo Arthur Hayes logró desarrollar el primer "casino BTC que usaba la gente real, intercambiando miles de millones por día".
De acuerdo a lo señalado por Woo, Arthur fue un genio al mostrar la brecha por la que circular para lograr vender 10 BTC aun cuando inicialmente se contara solamente con uno. Básicamente, lo único que se requiere para lograr dicha venta, es que el otro usuario o internauta acepte “el otro lado de nuestra apuesta", agregó.
Asimismo, el analista señaló otros ejemplos similares, además de señalar la capitalización del mercado del token de Nakamoto.
Al final, señaló que el Bitcoin no tiene por qué ser eliminado, ya que solamente requiere de una serie de frenos impuestos en el sistema para suprimir el precio, esto debido a que sin una gran capitalización de mercado, BTC no puede tener un impacto global.
Por su parte, otros entusiastas de los cripto activos han señalado que los mercados de derivados de Bitcoin e incluso los fondos cotizados en bolsa (ETF) podrían afectar de una forma u otra al valor de la moneda digital. De hecho, respaldan sus dichos con la evidencia de que dicho miedo fue el responsable de alejar a los inversores mucho antes de que CME Group lanzara al mercado los mercados de futuros de BTC hace 5 años.
Igualmente, algunos años después ciertos estudios, señalizaron que los inversores institucionales podrían tener la capacidad de manipular el valor del llamado “oro digital”.
Te podría interesar: