© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
La empresa que hoy se llama Meta, pero comenzó su vida como Facebook, parece haberse rendido con sus aspiraciones de lanzar una criptomoneda estable mundial, y estaría vendiendo todos los activos de $DIEM.
Según lo revelado por Bloomberg, la Asociación DIEM, antes conocida como Libra, estaría considerando devolver todo el capital a los inversores que confiaron en el proyecto de una stablecoin mundial respaldada por una cesta de divisas fiduciarias.
Pero, contrario a lo que se podría pensar, no hay en realidad mucho para vender. DIEM no acumuló una gran cantidad de activos físicos, dado que, en esencia, acumularon propiedad intelectual. De hecho, probablemente sus ingenieros son sus activos más valiosos.
Es importante recordar que DIEM es un proyecto que surgió en 2019, momento en el que se llamaba ‘Libra’. Este tenía por objetivo lanzar una criptomoneda que serviría para realizar pagos dentro de Facebook,Messenger y WhatsApp.
El proyecto llamó rápidamente la atención del cripto mercado por su potencial y, de hecho, logró que grandes compañías como Visa, Mastercard, Uber y Spotify se subieran al barco.
Inicialmente Libra sería una stablecoin respaldada por una canasta de monedas fiduciarias pero, eventualmente, se redujo para centrarse en el dólar estadounidense. Esto sucedió fundamentalmente porque, desde que el proyecto salió a la luz, enfrentó grandes rechazos por los reguladores del mundo.
Al principio los reguladores se preocupaban por la naturaleza distribuida del proyecto, especialmente sobre cómo sería la participación de Facebook, ahora Meta, en la criptomoneda.
Las preocupaciones giraban en torno a la posibilidad del lavado de dinero y la estabilidad monetaria dado el tamaño de Meta, pero, además, el escándalo de privacidad de Cambridge Analytics ganó fuerza una vez más.
Es así que, en busca de calmar las aguas, deciden crear la Asociación Libra para ser el responsable del cumplimiento de las leyes financieras y, de cierta forma, desligarlo de Meta. Sin embargo, los reguladores nunca bajaron la guardia y, por supuesto, rápidamente los inversores como Visa, Mastercard y PayPal abandonaron el proyecto.
Pero, aún así, el proyecto continuó realizando ajustes con el objetivo de ganar el agrado de los reguladores y precisamente de esta forma nace DIEM. El problema es que, a pesar de todos los cambios, el poder se seguía concentrando en manos de un grupo de empresas y, por ello, los reguladores nunca dieron el visto bueno.
Es así que el proyecto fue apagándose poco a poco. De hecho, recientemente el ejecutivo de tecnología financiera, David Marcus, dejó a DIEM para empezar en una nueva empresa.
En este contexto, Reuters informó que Diem Association se encontraba vendiendo su capital a Silvergate Capital, por aproximadamente $200 millones de dólares, según el Wall Street Journal.
Con ello, se marcaría el fin del proyecto de criptomonedas destinado a revolucionar las finanzas por parte de Meta. Según Financial Times, es probable que parte de lo obtenido de la venta de activos se destine a devolver sus fondos a los miembros fundadores.
Te podría interesar: