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Conocida anteriormente como Facebook Inc, el conglomerado tecnológico conocido ahora como Meta Plataform perdió el 40 por ciento de su valor con el que dio inicio este 2022, lo que ha conllevado a que se esté presentando una recesión masiva.
Las acciones de Meta presentaron una pérdida de aproximadamente un 25 por ciento desde que inició el año 2022,y ahora ha sumado otro 15 por ciento más presentando una pérdida récord en un corto lapso de tiempo.
Cryptonomist señala que este desempeño muestra algunos signos de desgaste en la plataforma a pesar de las cuantiosas sumas de dinero que se han invertido en el servicio digital a fin de que este progrese y se renueve,no obstante, parecen no ser suficientes.
No obstante, como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga” y parece ser que justamente en eso tiene un área de oportunidad Meta. Esto debido a que la acción, la cual hoy por hoy se encuentra en 224.76 dólares y cuenta con una capitalización de $630 mil millones de dólares, se encuentra tan cerca de “la lona”, que prácticamente tiene un nivel que puede ser del interés de cualquier inversor.
Debido a esta condición, es que la compañía considerada por mucho tiempo como “la gallina de los huevos de oro” puede dar un suspiro a pesar de su condición actual y brindar un momento grato a todos sus allegados gracias a un par de medidas que despejan toda duda sobre hacia dónde se dirige el consorcio.
La facturación en constante crecimiento además de las inversiones que están codo a codo con las más grandes en Wall Street en cuanto a términos de capital se refiere, dejan vislumbrar algunos puntos de vista optimistas relacionados con el crecimiento en el valor de sus acciones.
No obstante, la pérdida reportada tiene sus orígenes en el efecto mezclado de la crisis geopolítica actual derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, junto con las diversas críticas que ha recibido el coloso por la renovación del servicio, mismo que está teniendo algunas complicaciones para lograr completarse.
Otro aspecto que lo ha afectado es la disminución en la cantidad de jóvenes que utilizan la red social debido a que consideran que Facebook es una plataforma obsoleta, misma que no ha hecho mucho por seguir en la vanguardia y se ha visto superada por sus competidores como TikTok.
Dicha lentitud en actualizarse en el mundo actual junto con la pérdida de atractivo por parte de una buena cantidad de posibles usuarios o público meta, ha desbordado en el hecho de que muchos jóvenes opten por migrar a otras plataformas en detrimento del marketing, mismo que ha tenido una baja considerable en consecuencia.
No obstante, algo que Mark no sabe hacer, es quedarse quieto y dejar que simplemente sus negocios se desmoronen, por lo que quienes se aventuren en adquirir las acciones de Zuckerberg, si bien puede ser una jugada muy arriesgada en el tablero del ajedrez comercial de hoy en día, puede ser que la fortuna les sonría y muy pronto se encuentren más que agradecidos de haber hecho una jugada que podría haberles costado la partida.
Esto debido a que Meta ha puesto sobre la mesa del consumidor digital, un “nuevo mundo” en la web, una reinvención de las redes sociales y del Internet en general, mismo que hoy por hoy es esa bocanada de aire fresco que necesitaba la firma, un lavado de cara que para la plataforma en general.
Debido a la táctica puesta por el CEO de Meta de introducir al metaverso en sus negocios, la compañía se encuentra, al parecer, a la cabeza de todas aquellas firmas que desean ofrecer una versión del metaverso, ya que la idea propuesta por Mark refiere a un metaverso maduro equipado con todo lo que hoy en día es tecnología vanguardista: realidad virtual, socialización, entretenimiento, marketing, realidad aumentada y juegos.
Puede ser que este nuevo negocio de el impulso que requiere el consorcio para resurgir de las cenizas como ave fénix y seguir siendo el gigante de las redes sociales que ha sido hasta el momento.
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