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Meta, previamente conocida como Facebook, ha dejado de formar parte del Top 20 empresas más valiosas de Estados Unidos a medida que las acciones se han desplomado como consecuencia de los resultados trimestrales de la compañía.
El gigante tecnológico vio cómo sus acciones se desplomaron un 22% esta semana a raíz de sus pobres resultados del trimestre, de hecho, a lo largo de 2022, Meta ha perdido el 70% de su valor. Nada más la división de metaverso de Meta, Reality Labs, perdió más de $3.6 mil millones de dólares estadounidenses en el tercer trimestre (Q3) de 2022.
Durante Q3, Meta experimentó una caída de sus ingresos del 4% junto con un aumento de los costos y gastos en un 19% año tras año, conllevando a una reducción de 46% en los ingresos operativos de la compañía respecto al Q3 de 2021. El margen operativo se redujo al 20%, en comparación con el 36% del año anterior.
Tras el anuncio, muchos críticos incitaron a que Meta abandone su división enfocada en el metaverso, considerando lo sucedido como “el costo de la ambición”.
En el segundo trimestre (Q2) de 2022, Reality Labs ya había reportado una pérdida de $2.8 mil millones de dólares estadounidenses y, ahora, durante el Q3 se perdieron otros $3.6 mil millones de dólares estadounidenses. Por lo que, en lo que va de año, la división ha perdido más de $9.4 mil millones de dólares.
Asimismo, los ingresos de Reality Labs disminuyeron casi un 50% respecto al año anterior a $285 millones de dólares estadounidenses.
Lo más preocupante es que Meta espera que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 sean incluso mayores y continúen creciendo año tras año. Aún así, la compañía planea acelerar las inversiones ahora para que en el largo plazo logre aumentar los ingresos operativos generales de la empresa.
"Si bien enfrentamos desafíos a corto plazo en cuanto a los ingresos, los fundamentos están ahí para volver a un crecimiento más fuerte de los ingresos", dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta. “Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudarán a navegar el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”.
De acuerdo con CNBC, Zuckerberg aseguró que hay demasiadas cosas que están sucediendo en este momento en el mundo que afectan a los negocios.
“Hay problemas macroeconómicos, hay mucha competencia, hay desafíos publicitarios especialmente provenientes de Apple, y luego están algunas de las cosas a más largo plazo que estamos asumiendo porque creemos que van a proporcionar mayores retornos con el tiempo”, dijo Zuckerberg. “Agradezco la paciencia y creo que aquellos que sean pacientes e inviertan con nosotros serán recompensados”.
El metaverso probablemente sea una de esas cosas por las que Meta está apostando a largo plazo porque cree en el potencial de la tecnología. No obstante, en la actualidad, este proyecto es uno de los elementos que desestabilizan la condición financiera de la compañía.
Ahora Meta tiene una capitalización de mercado inferior a empresas como Home Depot, Chevrón, Mastercard, Procter & Gamble y Bank of America.
La pregunta es: ¿El costo de invertir en el Metaverso por parte de Meta será recompensado en el futuro?
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