Meta planea despedir a miles de trabajadores
- Al igual que Twitter, Meta podría dar inicio a su propia ronda de despidos masivos.
- La medida responde a la situación en la que se encuentra actualmente la empresa tras haber presentado un mal informe trimestral de resultados.
- Esta medida responde al pobre rendimiento que presentó recientemente la firma reportando ganancias por debajo de las esperadas.
La semana pasada dio inició a un ciclo de terror para miles de, ahora, ex trabajadores de Twitter, ya que después de que Elon Musk, CEO de Tesla, tomara de una vez por todas las riendas de Twitter, comenzó a llevar a cabo su plan de reestructuración para hacer más rentable la red social.
Parte de esas medidas incluyó una acción que lo ha calificado como el Thanos de Twitter, ya que comenzó un despido masivo de trabajadores de la firma en todo el mundo, aproximadamente el 50 por ciento de la fuerza laboral de la plataforma.
Al respecto, Musk abordó los despidos en un tuit en su cuenta oficial y señaló que la reducción era necesaria ya que la compañía estaba perdiendo más de $4 millones de dólares por día.
Meta ¿sigue los pasos de Musk?
Después de lo sucedido, al parecer otra de las grandes firmas tecnológicas de Sillicon Valley, pretende seguir el ejemplo de Twitter. Esta semana la firma Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, podría dar inicio a su propia ronda de despidos masivos, según detalló un informe del rotativo The Wall Street Journal.
La firma propiedad de Zuckerberg, reportó a finales de septiembre que cuenta con más de 87 mil empleados en su nómina, por lo que se espera que estos despidos "a gran escala" reduzcan una parte significativa de los miembros del personal.
Meta presenta ganancias negativas
Al parecer, la medida responde a la situación en la que se encuentra actualmente la empresa, ya que el gigante social presentó recientemente un mal informe trimestral de resultados reportando ganancias en el tercer trimestre de $4.4 mil millones de dólares, alrededor del 50% menos en comparación con los $9.2 mil millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado.
El informe trimestral también dejó claro que los socios de la compañía están perdiendo la fe en las decisiones del CEO. Basta con ver los resultados obtenidos para entender el por qué de esta nueva desconfianza.
De igual forma, los ingresos presentaron una disminución, situándose en los $27, 700 millones de dólares en comparación con los $29 mil millones de dólares del año pasado.
Metaverso ¿una buena idea?
Buena parte del dinero de Meta, se ha invertido en el metaverso, proyecto que preocupa a los inversionistas y a los accionistas y que hoy por hoy, parece caminar sin rumbo fijo, además de generar pérdidas como las reportadas por Reality Labs.
Asimismo, los ingresos en el metaverso han presentado una disminución casi a la mitad año tras año, llegando a los $285 millones de dólares. Esto se debe de acuerdo con el director financiero de Meta, Dave Wehner, a las pobres ventas del visor de Realidad Virtual Quest 2.
"Esperamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 aumenten significativamente año tras año, por lo que tenemos la intención de acelerar las inversiones de Reality Labs para que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo", señaló.
Por su parte, Mark Zuckerberg y compañía no desean dejar de lado el trabajo realizado en el metaverso, ya que de hecho, quieren continuar con el lanzamiento, pues tanto los ejecutivos, como el mismo Zuckerberg se encuentran convencidos de que a la larga, será la mejor elección que puedan hacer a pesar de las pérdidas relativas de Reality Labs.
El miércoles 9 de noviembre se espera que se anuncien los temidos despidos, que según los expertos afectarán a miles de personas.
Te podría interesar: